• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/15

Click para voltear

15 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Temperamento
Es nuestra herencia biológica, representa la influencia de la naturaleza física y por lo tanto es difícil de modificar.
Carácter
A las características adquiridas con nuestro conocimiento y supone cierto grado de conformidad con las clases sociales.
Personalidad
Conjunción entre temperamentos y carácter formando una sola estructura la cual se describe.
Características de la personalidad
-No tiene una existencia real, se infiere a partir de la conducta del individuo.
-Es la forma habitual de comportamiento de una persona.
-Se produce por la interacción genética y el ambiente del individuo.
-La personalidad se desarrolla y cambia a lo largo de la vida.
Autonomia
La autonomía es una aspiración, es decir, es la capacidad de afrontar su propia existencia.
Colerico
Se caracteriza por un deseo de actividad exuberante. Es combativo, persuasivo y entusiasta. Tiene inclinación a comunicar lo que siente. Tiende al mando y a la dominación. Es de ideas elevadas, organiza acertadamente las actividades del grupo. Es aficionado al deporte. Tiende al talento para improvisar. Corre el peligro de la dispersión, es impulsivo.
Flemático
Su personalidad es muy estructurada. A menudo da la sensación de frialdad. No tiene sentimientos intensos ni grandes pasiones. Es muy paciente y poco hablador. Es metódico. No suele gustarle la vida social. Es , sencillo, prudente, reflexivo, ahorrador, honrado, práctico y poco imaginativo. No se preocupa inútilmente. Piensa antes de actuar. Tiene un firme sentido del deber. Obra por convicción. Es ordenado. Defiende su soledad.
Sanguíneo
Sus sentimientos no son profundos, pero sí abundantes. Siempre está alegre; es muy conversador, ameno, gracioso. Amigo de exagerar, de hacer ruido y de la animación. Suele ser sociable. Rara vez hiere a nadie. Sus pasiones no son muy fuertes. Necesita una ocupación continua. Prefiere lo más agradable, gustoso y llamativo, por eso difícilmente llega al don total. Es expansivo y efusivo: todo lo dice. Reconoce sus faltas. No se angustia por los problemas ni ahonda en ellos. No guarda rencores. No acaba el trabajo comenzado. Esquiva lo que requiere esfuerzo. Se ilusiona con cualquier cosa. No premedita. Es práctico.
Sentimental
Es profundo y perseverante en los sentimientos y sensible a las emociones y las impresiones. Su amistad es fiel y constante, recuerda cualquier; favor o atención. Su fuerte no es la actividad física o mental, sino la afectividad. Es propenso a la reflexión y al análisis de sí mismo. Es indeciso. Poco inclinado a la sensualidad. Es difícil que perdone las ofensas.
Amorfo
Es influenciable, optimista, amable, poco constante e imperturbable. Tiene capacidad de adaptación. Es perezoso e inactivo. No es ordenado.
Apático
Prefiere la soledad y la vida tranquila. No le da gran importancia a lo social ni a la amistad. Conformista. Tiene poca tensión afectiva. Es capaz de disciplina y regularidad. Tiende a vivir pasivamente, a no preocuparse por nadie y a no comprometerse en actividades que exigen esfuerzo y sacrificio.
Apasionado
No puede permanecer inactivo. Tiene pasiones fuertes. Las faltas propias y las ajenas le causan gran enojo. Sabe ser firme, sistemático y orientado hacia un fin. Le interesan los problemas sociales, morales y filosóficos. Cuando se encauza hacia un ideal grande es capaz de una consagración, abnegación y actividad extraordinarias. Sus aspiraciones son siempre grandes en cualquier campo. Encuentra mucha dificultad para sujetarse a un superior.
Nervioso
Posee abundancia de sentimientos sujetos a una gran variabilidad. Su imaginación es viva. Es ingenuo. Posee facilidad de palabra. Siente vivamente las injurias. Tiende a sobre valorarse.Posee fino tacto y sabe ser diplomático. Se inclina a la bondad y a la compasión, a la vanidad y a la sensualidad. Es enemigo del esfuerzo y del método.
Tipos de caracter
-Introvertido
-Extrovertido
Autoestima
Es la valoración que tenemos de nosotros la opinión y el sentimiento que cada uno tiene acerca de si mismo de los propios actos, los propios valores y las propias conductas.