• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/8

Click para voltear

8 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Las enseñanzas de Jesus (1)
*Se han considerado como autenticas una buena parte de las palabras de Jesus, recogidas en los evangelios.
Muchas de estas constituyen una realidad unica en la historia del pensamiento religioso, por su sencillez y universalidad y por una autoridad que las colocan por encima de todas las instancias reales.
Las enseñanzas de Jesus (2)
*El tema fundamental de las enseñanzas de Jesus, expresadas en parabolas y en otra forma de sentencia, lo constituye la idea de la paternidad divina, unificada en la forma "El Padre que esta en los cielos".
Las enseñanzas de Jesus (3)
*Las distintas enseñanzas de Jesús sobre el comportamiento humano, pueden reducirse a la idea de la perfección de la Ley, la cual consiste en una interpretación mas radial de fondo, al lado de una gran libertad en relación en lo que en la Ley es circunstancial.
Las enseñanzas de Jesus (4)
Jesus es quien aporto la idea de que todos los preceptos de la Ley se reducen a los mandatos de amar a Dios y al prójimo, y aunque Jesús venero las Escrituras del Antiguo Testamento, como palabra de Dios, tuvo conciencia de que con El se iniciaba la etapa definitiva de la historia que había sido anunciada por los profetas: el Reino de Dios.
Las enseñanzas de Jesus (5)
*A pesar de que las enseñanzas de Jesucristo se basaban en amar a Dios y al prójimo, en predicar la humildad y la caridad, la mayoria de los judíos no lo reconocieron como el Mesías, debido a que esperaban a un Salvador que los liberar de la opresion y restableciera el antiguo esplendor en Israel.
Las enseñanzas de Jesus (6)
Despues de ser sentenciado por el procuradodr romano Pilatos, Jesus fue crucificado en el Monte Calvario.
Poco después de su muerte, sus apóstoles se dispersaron por el mundo conocido hasta entonces, enseñando y predicando el Evangelio. Las enseñanzas de Jesús de Nazareth llegaron a: ASIA MENOR, GRECIA, ROMA Y A CASI TODO EL OCCIDENTE.
Consecuencias de las invasiones barbaras
*Políticas: Desaparece el Imperio romano de Occidente y comienza la Edad Media.
*Económicas: Desaparece la economía urbana basada en la industria y el comercio. Se retrocede al comercio por trueque y la industria se vuelve domestica.
*Sociales: Aparece la servidumbre como resultado del pacto que realizaban las bandas guerreras con el jefe. Desaparece la esclavitud.
Consecuencias de las invasiones barbaras (2)
*Culturales: Desaparece la cultura grecolatina. La población se torno ignorante, llegando incluso esa falta de cultura hasta los reyes.
*Religiosas: Se consolida el poder de la Iglesia católica. Tanto los jefes bárbaros como sus seguidores se hacen cristianos y van a contar como consejeros a altos altos jerarcas del clero.