• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/9

Click para voltear

9 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Capacidad Jurídica
La capacidad jurídica es la aptitud o idoneidad para ser titular de derechos y obligaciones, que se tiene por el solo hecho de ser persona jurídica, y únicamente si lo son. Esta capacidad, además, se tiene o no se tiene, no admite grados
Capacidad de Obrar
La capacidad de obrar, sí es variable, puesto que dependerá de la evolución del sujeto. Esto se da en tres grados: de cero a dieciséis años, de dieciséis a dieciocho (menor emancipado) y mayores de dieciocho años. Anteriormente, las mujeres no poseían esa capacidad de obrar, sino que estaban supeditadas a la capacidad del padre o el marido.
Capacidad
Ésta se subdivide en capacidad de goce, que es la capacidad jurídica para ser titular de derechos subjetivos (llamada también capacidad jurídica); y capacidad de ejercicio, cualidad jurídica para ejercer derechos y asumir obligaciones sin representación de terceros, (conocida también como capacidad de obrar).
Consentimiento
Se manifiesta por la concurrencia de la propuesta y de la aceptación sobre la cosa y la causa que han de componer el contrato. No obstante, se anulará el consentimiento producido por equivocación, intimidación, violencia o fraude.
Objeto
Es la prestación que las partes acuerdan en rendirse bajo el marco del acuerdo.
Causa
En ciertos contratos, como los de compraventa, la causa es la promesa, por cada lado contratante, de una cosa por la otra parte.
Forma
Es cuando se exige una determinada forma de celebrar el contrato (escrita, firma ante un notario, ante testigos, etc.), aunque no en todos los casos.
Elementos Naturales
Son los que se infiere incorporados en el contrato, aunque las partes involucradas pueden prescindir de los mismos sin invalidar el contrato.
Elementos Accidentales
Se establecen por disposiciones especiales, y no deben contrariar a la ley, la moral, la solidaridad, etc.