• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/14

Click para voltear

14 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
CONTRATO
Acuerdo, generalmente escrito, por el que dos o más partes se comprometen recíprocamente a respetar y cumplir una serie de condiciones, para crear, transferir, modificar o extinguir obligaciones.
ELEMENTOS ESENCIALES DEL CONTRATO
- Capacidad legal de las partes contratantes.
- Ausencia de vicios del consentimiento.
- Licitud en el objeto, motivo o fin.
- Consentimiento manifestado en la forma que la ley establece.
CONSENTIMIENTO
Manifestación de voluntad, que debe ser libre, esto es sin vicios (error, violencia, dolo o mala fe); por la que una persona da su aprobación para celebrar un contrato.
OBJETO
Son objeto de los contratos: 1a la cosa que el obligado debe dar, 2 a el hecho que el obligado debe hacer o no hacer. Para poder ser objeto del contrato, deben reunir:
• Existir en la naturaleza.
•Ser determinadas o determinables.
•Estar en el comercio.
CAPACIDAD
Cada parte que participa en el contrato debe ser legalmente valida para reclamar los derechos que pacten y para cumplir con las obligaciones establecidas en el contrato.
CAUSA
Es el motivo o fin del contrato, es el hecho que explica y justifica la creación de las obligaciones y derechos de las partes.
FORMA
Es cuando se exige una determinada forma para celebrar el contrato (escrita, firma ante notario, antes testigos, etc.) aunque esta forma puede variar según el tipo de contrato e incluso ser oral.
ELEMENTOS FORMALES
Es cuando se exige una determinada forma de celebrar el contrato (escrita, firma ante un notario, ante testigos, etc.), aunque esta forma pueda variar según el tipo de contrato.
TERMINACIÓN Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
Están contemplados en el artí**** 870 del Código de Comercio en donde se señala que el acreedor afectado por el incumplimiento del deudor, puede acudir a alguna de las siguientes opciones: exigir al deudor a que cumpla o solicitar la resolución o terminación del contrato, incluida en ambos eventos, la respectiva indemnización por perjuicios.
CAPACIDAD DE EJERCICIO
La Capacidad de Ejercicio es básicamente el derecho que se tiene para realizar todos o ciertos actos jurídicos.
CONTRATOS SOLEMNES
Son aquellos que para su perfeccionamiento se requiere cumplir con ciertas formalidades especiales, cuya falta hace que no produzca efecto alguno.
CONTRATO CONSENSUAL
Son aquellos que se perfeccionan con el simple consentimiento.
CONTRATO ONEROSO
Se mira la utilidad de ambos contratantes, gravándose cada uno a beneficio del otro. El oneroso es un contrato conmutativo cuando cada una de las partes se obliga a hacer o dar una cosa que se mira como equivalente a lo que la otra parte debe hacer o dar a la vez.
INTERPRETACION DEL CONTRATO
La interpretación del contrato es la actividad previa a la ejecución del mismo, por ende, decimos que todo contrato sea claro o no se interpreta.