• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Vías de transmisión
Las Cruzadas también intensificaron los intercambios entre Europa y el Levante, con las repúblicas marítimas italianas desempeñando un papel importante en estos intercambios. En el Levante, ciudades como Antioquía, culturas árabes y latinas se mezclaron.3​Durante los siglos XI y XII, muchos eruditos cristianos viajaron a tierras musulmanas a aprender ciencias. Ejemplos notables incluyen, Leonardo Fibonacci, Adelardo de Bath y Constantino el Africano. Asimismo, desde el siglo XI hasta el siglo XIV, numerosos estudiantes europeos asistieron a centros musulmanes de educación superior para el estudio de la medicina, la filosofía, las matemáticas, cosmografía y otros temas
Transmisión de textos clásicos
Tras la caída del Imperio Romano y el inicio de la Edad Media, muchos textos de la antigüedad clásica no estuvieron disponibles a los europeos. Sin embargo, en el Medio Oriente muchos de estos textos griegos (como los de Aristóteles) fueron traducidos del griego al siríaco durante los siglos VI y VII por los monjes nestorianos, melquitas o jacobitas que vivían en Palestina, o por exiliados griegos de Atenas o de Edesa que visitaron centros islámicos de enseñanza superior. Sin embargo, muchos de estos textos fueron conservados, traducidos, y desarrollados por el mundo islámico, especialmente en los centros de aprendizaje, tales como Bagdad, donde una "Casa de la Sabiduría", con miles de manuscritos existía hacia el año 832.
Avances en la industria
Bajo el gobierno islámico, España fue un centro industrial. Fue uno de los países europeos más ricos y densamente poblados. Los musulmanes eran líderes en la industria del tejido de lana, seda, alfarería, joyería, cuero y perfumes. En la edad media, el comercio mundial era comandado por los musulmanes y Bagdad, Bujara y Samarcanda, se mantuvieron como centros permanentes para las ferias mundiales hasta el siglo XVI d.C. La famosa biblioteca Bayt Al Hikmah en El Cairo contenía dos millones de libros, la biblioteca de Trípoli contenía cerca de tres millones, pero esta biblioteca fue incendiada por los cristianos durante la primera cruzada.