• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/15

Click para voltear

15 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Concepto de CALIDAD
Propiedad inherente a una cosa que permite compararla con otra de su misma especie, es decir, grado en que un conjunto de características inherentes cumplen con la necesidad o expectativa establecidas que suelen ser implícitas u obligatorias.
Calidad Total
Es una herramienta fundamental para la gestión en las organizaciones y empresas. Orientadas a crear conciencia de calidad en todo momento y cada proceso de la organización, satisfaciendo las necesidades y especulativas de sus cliente.
Indicadores de eficacia
Es el grado en que se logran los objetivos y metas de un plan, es decir, cuanto de los resultados esperados se alcanzó, esta consiste en concentrar los esfuerzos de una entidad en las actividades y procesos que realmente deben llevarse acabo para el cumplimiento de los objetivos formulados.
Indicadores de Eficiencia
Es el logro de un objetivo al menor costo unitario posible, en este caso estamos buscando un uso optimo de los recursos disponibles para lograr las metas deseadas.
Indicadores de efectividad
Este concepto involucra la eficiencia y la eficacia, es decir, el logro de los resultados programados en el tiempo y con los costos mas razonables posibles, se dispone a hacerlo de manera correcta con gran exactitud y sin ningún desperdicio de tiempo y dinero.
Mejora continua
Es una herramienta que permite a una organizacion detectar oportunidades para mejorar su desempeño, por medio de actividades para aumentar la capacidad para cumplir los requisitos: análisis y evaluación de la situación existente, objetivos par la mejora, implementación de posibles soluciones, medición, verificación de soluciones, análisis y evaluación de resultados de la implementación y formalización de los cambios.
Proceso
Es el conjunto de fases sucesivas sistematizadas en un lapso de tiempo y se realizan o tienen lugar a un fin determinado.
Procedimiento
Consiste en una serie de pasos u orden bien definidos que permitirán y facilitaran la realización de un trabajo de la manera mas correcta y exitosa posible.
Estandarización
Proceso mediante el cual se realiza una actividad de una manera ya establecida cumpliendo los rangos establecidos y esperados y estándar significa modo o método establecido, aceptado, seguido para realizar determinada actividad o función.
control
Es el proceso mediante el cual la administración se cerciora so lo que ocurre concuerda con lo que supuestamente debería ocurrir, de lo contrario sera necesario que se haga los ajustes necesarios, también tiene como objetivo cerciorarse de que los hechos vallan de acuerdo con los parámetros establecidos.
Diagrama de pareto
Es una gráfica donde se organizan diversas clasificaciones de datos por orden descendente, de izquierda a derecha por medio de barras sencillas después de haber reunido los datos para calificar las causas de modo que se
Diagrama de ishikahua
Es conocido como: esqueleto de pescado, causa-efecto. Fue inventado por kaoru Ishikahua profesor de una universidad de Tokio.
Histograma
Es una representación gráfica de una variante en forma de barras donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados.
Estratificación
Este es un método que consiste en clasificar los datos disponibles por grupos con características similares.
Diagrama de Dispersión
Es una forma mas sencilla de definir si existen variables y que tan firme es esta relación.