• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/20

Click para voltear

20 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
con respecto al Estadio 1 de Tanner el desarrollo de vello pubiano para varones, un niño con vello escaso, lacio y ligeramente pigmentado, usualmente arraigado al pene, corresponde a un ESTADIO 1.
FALSO
Blanco genético. Se utiliza en aquellos niños que presentan diagnóstico presuntivo de baja talla. Permite delimitar el área que corresponde a un niño en la curva de distancia de la población. Si la estatura se encuentra dentro del rango genético de los padres, la posibilidad de patología es menor.
Verdadero
Con respecto al estadio de Tanner. En el desarrollo mamario estadio 2. La aereola y el pezón pueden distinguirse cono una segunda elevación, por encima del contorno de la mama.
Falso
Baja Talla, también llamada "Déficit de talla". Se refiere a la situación de estatura de un niño/a que comparada con los estándares (tablas de percentilos), la misma es INFERIOR a dos (2) desvíos estándar del percentilo 50 para la edad y el sexo.
Verdadero
Bajo Peso. Se define como el peso corporal de un niño cuando se encuentra por debajo del percentil 3 o 2 desvios estándar (2DS) para edad de acuerdo a las tablas de percentilos correspondientes a su sexo (P/E). Se requiere de una sola medición tomada a edad determinada.
Verdadero
En RN prematuros, se entiende corregida, la que tendría el niño si hubiera nacido a término, es decir a las 40 semanas de edad gestacional. Este concepto es muy importante para la adecuada valoración del crecimiento y el desarrollo.
Verdadero.
La edad osea objetiva a partid de una Rx de mano y muñeca izquierda. Para considerarla dentro de parámetros normales debe estar relacionada con la edad cronológica en mas/menos 2 años a partir de los 4 años de edad.
Verdadero
Los primero dientes caducos en aparecer en el lactante alrededor de los 6-7meses son los incisivos centrales inferiores.
Verdadero
Un niño que registra un peso en percentilo 50 (P50) es más normal que uno que lo tiene en P75.
Verdadero
La pubertad esta influenciada por factores ambientales, geografía, altitud, percepción de la luz, condiciones socio económicas y culturales y por moléculas bioactivas que pueden afectar el sistema neuroendócrino.
verdadero
Los nuevos estandares de la OMS sobre el patrón de crecimiento son de caracter PRESCRIPTIVO, es decir, tienen un enfoque de derecho: define condicion de salud y luego estudia su crecimiento.
Verdadero
Índices antropométricos son combinaciones de medidas que pueden relacionarse con estándares de normalidad según edad y sexo a partir del uso de gráficos o tablas de referencia. Por ejemplo: peso/talla, peso/edad, talla/edad, IMC/edad, perímetro cefálico/edad.
verdadero
El crecimiento y desarrollo es el conjunto de cambios somáticos, funcionales, psico-afectivos y sociales que se producen en el ser humanos desde que es concebido hasta la madurez.
verdadero
La antropometría permite una completa y acabada evaluación del crecimiento de un niño y ofrece al pediatra la oportunidad de administrar medidas anticipatorias en relación a un adecuado estado de salud de su paciente
• Falso
Se denomina "falla de medro" a la incapacidad para sostener una velocidad de crecimiento normal, tanto en peso como en talla, en niños menores de tres años de edad (para algunos autores el límite de edad seria de 2 años).
verdadero
Cuando no hay influencias socio-ambientales adversas al crecimiento, la variabilidad entre diversos grupos étnicos a los 5 años es muy importante por lo que es imprescindible contar con tablas de referencia adecuadas a la etnia más cercana a la del niño a evaluar.
falso
17. La etapa de la vida en la que se registra mayor velocidad de crecimiento es durante el empuje puberal
falso
Se define como BAJA TALLA FAMILIAR al déficit de estatura (entre percentilo 3 y menos 3 DE del percentilo 50), dentro del rango de los padres. Además, con examen físico normal, sin alteración de las proporciones corporales, ausencia de signos y síntomas de enfermedad, peso para talla normal, edad ósea acorde a la cronológica y velocidad de crecimiento normal.
verdadero
El índice de masa corporal (IMC) es una razón matemática que asocia la masa y la talla de un individuo. Se obtiene dividiendo el peso del paciente sobre la talla al cuadrado (Kg/m2). IMC=(P/T2)
verdadero
Un lactante normal y sano debería duplicar su peso de nacimiento aproximadamente a los seis meses de edad y triplicarlo al año.
• Verdadero