• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Cambios revolucionarios
Absolutismo: sistema liberal. Se produjo en un ambiente de gran inestabilidad marcado por las guerras civiles,los golpes de estado militares y la pérdida del imperio colonial
Población: creció de forma moderada,la economía se modernizó, España país agrario
Sociedad de clases:basada en la riqueza.
Carlos 4(1788-1808)
Accedió al trono con 40 años y enseguida se lo cedió al primer ministro Manuel Godoy. Durante su reinado se inicio la crisis política del antiguo régimen,bajo la influencia de la revolución francesa.
Por temor a que fuera propagandada provocó el cierre de fronteras,la finalización de reformas ilustradas, declaración de la guerra a Francia tras la ejecución de Luis 16.En el transcurso de la guerra los franceses invadieron el País vasco y Navarra lo que obligó a Godoy a firmar la paz de basilea(1795)
Godoy dio un giro a su política y se alió con Napoleón tras la firma del Tratado de Fontainebleau(invasión y reparto de Portugal).
Tras la intención de invadir también España, el motín de Aranjuez (sublevación contra la política de Godoy) impulsada por Fernando 7 el próximo heredero.Carlos 4/depuso a Godoy y abdico en su hijo Frenando.
Napoleón aprovecho la desvanencka de la familia real logro que ambos abdicasen(bayona) y cedió el trono a José bonaparte.
Grupos ideológicos
Sistema político conservador rey poder ejecutivo
Afrancesados:aceptaron las nuevas monarquías y apoyaron sus reformas.Reducido grupo de españoles, nobleza y alto clero y funcionarios
Patriotas: negados a aceptar a un monarca extranjero,impudsto por las armas.Mayoría del pueblo que defendía a Fernando por su soberanía y valores tradicionales. y los liberales.