• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/8

Click para voltear

8 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Esternohioideo
cara posterior del manubrio del esternon, ligamento esternoclavicular posterior, extremidad medial de la clavicula, primer cartilago costal➡️porcion medial del borde inferior del cuerpo del hioides; asa cervical; ramas de la arteria tiroidea superior y lingual; desciende la laringe y el hioides, fija el hioides.
Esternotiroideo
cara posterior del manubrio del esternon por debajo y profundo al origen del ECM, borde del primer cartilago costal➡️linea oblicua en la lamina del cartilagi tiroides; asa cervical; rama cricotiroidea de la arteria tiroidea superior; desciende la laringe y el cartilago tiroides.
Genihioideo
espina mentoniana inferior➡️ cara anterior del cuerpo del hioides; ramo de C1 a traves del nervio hipogloso; rama sublingual de la arteria lingual; eleva el hioides y desciende la mandibula.
Tirohioideo
linea oblicua en la lamina del cartilago tiroides➡️borde inferior del cuerpo y asta mayor del hioides; raml tirohioideo del nervio C1 a traves del nervio hipogloso; rama hioidea de la arteria tiroidea superior; desciende la laringe y el hioides, eleva el cartilago tiroides.
Omohioideo
Borde superior de la escapula y ligamento transverso superior de la escapula➡️tendon intermedio bajo el ECM➡️cuerpo del hioides; asa cervical; rama hioidea de la a.lingual, rama de la a.tiroidea superior; fija el hioides y lo desciende.
Digastrico
VA: Fosa digastrica de la mandibula➡️tendon intermedio en inserto en el cuerpo del hioides, VP: escotadura mastoidea del temporal➡️tendon intermedio; VA: n.milohioideo, VP: n.facial; VA: ramas de la arteria submentoniana, VP: ramas muculares de la arteria auricular posterior y de la arteria occipital; eleva el hioides y la base de la lengua, fija el hioides, abre la boca descendiendo la mandibula.
Estilohioideo
borde posterior de la apofisis estiloides➡️cuerpo del hioides en la union con el asta mayor; nervio facial; ramas de la srteria facial y arteria occipital; eleva el hioides y la base de la lengua.
Milohioideo
linea milohioidea de la mandibula➡️rafe medio milohioideo y cuerpo dem hioides; nervio milohioideo; rama sublingual de la arteria lingual, rama submentoniana de la a. facial; eleva el hioides, la basd de la lengua, el suelo de la boca y desciende la mandibula.