• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/20

Click para voltear

20 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Punto y coma.
Los puntos y coma separan las declaraciones de JavaScript.
Agregue un punto y coma al final de cada instrucción ejecutable:
var a, b, c; // Declare 3 variables
a = 5; // Assign the value 5 to a
b = 6; // Assign the value 6 to b
c = a + b; // Assign the sum of a and b to c
Cuando están separados por punto y coma, se permiten múltiples declaraciones en una línea:
a = 5; b = 6; c = a + b;
Espacio en blanco de JavaScript
JavaScript ignora múltiples espacios. Puede agregar espacios en blanco a su secuencia de comandos para que sea más legible.
Las siguientes líneas son equivalentes:
var person = "Hege";
var person="Hege";
Una buena práctica es colocar espacios alrededor de los operadores (= + - * /):
var x = y + z;
Longitud de línea de JavaScript y saltos de línea
Para una mejor legibilidad, los programadores suelen evitar las líneas de código de más de 80 caracteres.
Si una declaración de JavaScript no cabe en una línea, el mejor lugar para romperla es después de un operador:
Ejemplo
document.getElementById("demo").innerHTML =
"Hello Dolly!";
Bloques de código JavaScript
Las declaraciones de JavaScript se pueden agrupar en bloques de código, dentro de las llaves {...}.
El propósito de los bloques de código es definir las declaraciones que se ejecutarán juntas.
Un lugar donde encontrará declaraciones agrupadas en bloques es en las funciones de JavaScript
Palabras clave de JavaScript
Las declaraciones de JavaScript a menudo comienzan con una palabra clave para identificar la acción de JavaScript que se realizará.
Ejemplo:
break Termina un interruptor o un bucle
continue Salta de un bucle y comienza en la parte superior
Sintaxis de JavaScript
La sintaxis de JavaScript es el conjunto de reglas, cómo se construyen los programas de JavaScript:
var x, y, z; // Como declarar variables
x = 5; y = 6; // Como asignar valores
z = x + y; // Como evaluar valores
Variables JavaScript
En un lenguaje de programación, las variables se utilizan para almacenar valores de datos.
JavaScript usa la var palabra clave para declarar variables.
Se utiliza un signo igual para asignar valores a las variables.
En este ejemplo, x se define como una variable. Entonces, a x se le asigna (dado) el valor 6:
var x;

x = 6;
Operadores JavaScript
JavaScript utiliza operadores aritméticos ( + - * /) para calcular valores:
(5 + 6) * 10

JavaScript usa un operador de asignación ( =) para asignar valores a las variables:
var x, y;
x = 5;
y = 6;
Expresiones JavaScript
Una expresión es una combinación de valores, variables y operadores, que se calcula en un valor.
El cálculo se llama evaluación.
Por ejemplo, 5 * 10 evalúa a 50:
5 * 10
Las expresiones también pueden contener valores variables:
x * 10
Los valores pueden ser de varios tipos, como números y cadenas.
Por ejemplo, "John" + "" + "Doe", se evalúa como "John Doe":
"John" + " " + "Doe"
Palabras clave de JavaScript
Las palabras clave de JavaScript se utilizan para identificar acciones a realizar.
La varpalabra clave le dice al navegador que cree variables:
var x, y;
x = 5 + 6;
y = x * 10;
Comentarios de JavaScript
No todas las declaraciones de JavaScript se "ejecutan".
Código después de dos barras diagonales //o entre /*y */se trata como un comentario .
Los comentarios se ignoran y no se ejecutarán:
var x = 5; // I Será ejecutada


// var x = 6; NO SERÄ ejecutada
JavaScript distingue mayúsculas de minúsculas
Todos los identificadores de JavaScript distinguen entre mayúsculas y minúsculas .
Las variables lastNamey lastname, son dos variables diferentes:
var lastname, lastName;
lastName = "Doe";
lastname = "Peterson";

JavaScript no interpreta VAR o Var como la palabra clave var.
Conjunto de caracteres de JavaScript
JavaScript usa el juego de caracteres Unicode.
Unicode cubre (casi) todos los caracteres, signos de puntuación y símbolos del mundo.
Guiones:
nombre, apellido, tarjeta maestra, interurbano.
Los guiones no están permitidos en JavaScript. Están reservados para sustracciones.
Guion bajo:
Primer_nombre, Segundo_nombre, tarjetar_maestra, inter_urbano.
Estuche Camel Superior (Estuche Pascal):
Nombre, Apellido, MasterCard, InterUrbano.
Caja de camello inferior:
Los programadores de JavaScript tienden a usar mayúsculas y minúsculas que comienzan con una letra minúscula:
firstName, lastName, masterCard, interUrbano.
Identificadores de JavaScript
Los identificadores son nombres.
• En JavaScript, los identificadores se utilizan para nombrar variables (y palabras clave, funciones y etiquetas).
• Las reglas para los nombres legales son muy similares en la mayoría de los lenguajes de programación.
• En JavaScript, el primer carácter debe ser una letra, un guión bajo (_) o un signo de dólar ($).
• Los caracteres posteriores pueden ser letras, dígitos, guiones bajos o signos de dólar.
• Los números no están permitidos como primer carácter.
De esta forma, JavaScript puede distinguir fácilmente los identificadores de los números.
Literales JavaScript
Las reglas más importantes para escribir valores fijos son:
Los números se escriben con o sin decimales:
10.50
1001
Las cadenas son texto, escrito entre comillas dobles o simples:
"John Doe"
'John Doe'
Valores de JavaScript
La sintaxis de JavaScript define dos tipos de valores: valores fijos y valores variables.
Los valores fijos se llaman literales. Los valores variables se llaman variables.