• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/9

Click para voltear

9 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
Propongo una metodología...
flexible y una enseñanza globalizada, de tal manera que se adapte a cualquier circunstancia específica y que interrelacione todos los elementos de la prog.
Además, en todo momento las actuaciones en el aula tendrán un carácter activo y participativo favoreciendo el trabajo individual y cooperativo y en todas las áreas se hará referencia a la vida cotidiana y al entorno cercano del alumnado.
Espacios y Recursos
Se aprovechan al máximo los espacios y recursos que ofrece el centro: aula de informática, gimnasio, SUM o los jardines. Haciendo un uso diverso del espacio en función de las actividades que se realicen.
Org. Tiempo
La org del tiempo es otro aspecto a tener en cuenta. Los hábitos y las rutinas son muy importantes y tmb es básico respetar los principios del dllo. cognitivo y socioafectivo, manteniendo una organización del tiempo lo más natural posible, sin forzar el ritmo de actividad.
Reflejado en el horario
Esto queda reflejado en el horario de clase que pueden ver a partir de la página 15.
Respetando los ritmos biológicos de los niños, las áreas troncales que requieren mas concentración se imparten durante las primeras horas de la mañana y dentro de ellas se intercalan actividades con distintos grados de exigencia cognitiva.
Lectura
Dentro de la metodología, otorgo especial importancia a la lectura. Ya que ésta constituye una herramienta imprescindible en el proceso de E-A. Por ello dedico 45 minutos de lectura en el aula, el equivalente a una sesión. Y ya que la normativa exige 60 minutos, el tiempo q falta lo completo a través de la lectura q deben hacer los A para completar las tareas y actividades en el aula.
Espacio aula
La organización del espacio dentro del aula es otro aspecto importante a destacar. Éste debe permitir a los A situarse en él y sentirlo suyo. Por ello se distinguen varias zonas, entre ellas la zona DiverTIC y la biblioteca de aula.
Agrup
Los diferentes agrupamientos en el aula favorecen la socialización y tienen efectos positivos en el desarrollo intelectual al proporcionar puntos de vista diferentes.
Dependiendo de la actividad que se realiza los A trabajan individualmente, por parejas, en grupos de 4, en 2 grandes equipos para los debates o en gran grupo para las lluvias de ideas.
Esto lo considero fundamental para q los A se enriquezcan y aprendan a relacionarse en dif situaciones.
Temporalización
Para la temporalización de mi PD (q pueden ver en la pág X ) he diseñado un póster que está colocado en una pared del aula para que los A conozcan el proceso de su aprendizaje. En él iremos marcando cómo avanzamos a lo largo del curso. No obstante, la temporalización tmb tiene un carácter abierto y flexible.
Recursos
Utilizo desde los más tradicionales como el papel y el lápiz hasta las nuevas tecnologías como el ordenador son el proyector y el ordenador.
Además me apoyo en fichas, diarios de clase y revistas educativas.

Gracias al cañón proyector puedo mostrar a los alumnos vídeos didácticos, fotografías y presentaciones que despierten su interés hacia el conocimiento de los contenidos.

De los recursos humanos decir que son esenciales, pues es imprescindible la coordinación con el resto del profesorado del centro.
Rec. tradicionales, tecnológicos y humanos