• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
definición de hábito
Vicuña (1998) define al hábito de estudio como un patrón de conducta que ha asimilado y que se manifiestan inconscientemente ante situaciones de tipo rutinario, es decir el individuo no tiene que pensar ni decidir sobre la forma de comportarse (p.3).
dimensiones
Dimensión 1: Forma de estudio.

Vicuña (2005) indica que “la forma de estudio es fundamental ya que con esta técnica se podrá resaltar temas de relevancia que permitirá captar mejor el conocimiento” (p. 35). Se refiere a cómo los estudiantes se preparan para estudiar y qué técnicas utilizan, es decir si utilizan técnicas como subrayar cuando va leen, si se formulan preguntas cuando no comprender lo leído, si vuelven a repasar o si relacionan un tema con otros temas ya estudiados.

Dimensión 2: Resolución de tareas.

Vicuña permite conocer las conductas que muestran los estudiantes frente a las tareas y los métodos que utilizan para realizarlas, por ejemplo, si el estudiante realiza sus tareas o lo realizan a otras personas o compañeros, si investiga cuando le asignan una tarea, si culmina la tarea al tiempo establecido por el docente o le da más relevancia a la presentación y no a lo que ha comprendido.

Dimensión 3: Preparación para los exámenes.

Vicuña (2005) refiere que la forma en que se prepara el estudiante cuando va a rendir un exámen, si utiliza un horario y técnicas de estudio, si comienza a estudiar días antes, si repasa cada tema de la clase, si estudia solo cuando sabe la fecha del exámen, si realiza plagios, si espera que le soplen o da el exámen sin estudiar.
dimensiones
Dimensión 4: Forma de escuchar la clase.

Vicuña (2005) observa el comportamiento del estudiante en clase, si realizar apuntes o no presta atención a las clases, conversa con sus compañeros, si se distrae pensando en lo que va hacer cuando termina la clase, si pregunta al docente lo que no entendió en clase o dar por finalizada la clase al guarda todas las anotaciones que ha hecho.

Dimensión 5: Conducta frente al estudio/qué acompaña sus momentos de estudio.

Vicuña (2005) Se refiere a las acciones que los estudiantes realizan durante el tiempo que estudian, es decir cuando estudian ven televisión, escuchan música, si les interrumpen al momento de estudiar como un familiar, amigos o solo estudia en silencio.