• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/6

Click para voltear

6 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Parkinsonismo inducido
Temblor parkinsoniano, rigidez muscular, acinesia o bradicinesa que se produce a las pocas semanas de iniciar o aumentar la dosis de un medicamento.
Síndrome neuroléptico maligno
Pacientes que han estado expuesto a un antagonista de la dopamina en las 32 horas anteriores. Hipertermia (fiebre a alta temperatura), sudoración intensa, fallo en la termoregulacion central, rigidez cerea que no responde a antiparkinsonianos, elevación de la creatina o alteracion de la conciencia, estupor o coma, activación autonoma, taquipnea (respiracion escesivamente rapida, posible paro respiratorio subito). Sindrome muy grave. Incidencia baja. SI se suspenden los antipsicoticos orales los sintomas remiten rapidamente (alrededor de 7 dias).
Distonía aguda
contracción anomala y prolongada de los musculos de los ojos, de la cabeza, del cullo, extremidades y tronco. Los musculos se contraen. Esta contracción se inicia a los pocos dias de suministrar o aumentar la dosis de un medicamento, normalmente un neuroleptico o medicamento para tratar sintomas extrapiramidales.
Acatisia aguda
Lentutud, movimientos de valanceo, sensacion de no poder estar quieto que se inicia despues de la administración de un medicamento, normalmente neurolepticos o medicamento para tratar sintomas extrapiramidales.
Discinesia tardía
Movimientos coreiformes o atetoides que duran almenos unas semanas, generalmente de la lengua o la parte inferior de la cara, la mandivula, a veces también las extremidades. Aparece después de estar usando neurolepticos durante unos meses. Después de la suspension o cambio de neuroleptico.
Temblor postural
Temblor fino, que se produce cuando se inteta mantener una conducta. Relacionado con el litio, los antidepresivos o valproato o estimulantes.