• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
CUALES SON LOS TIPOS DE EMPRESA EN COLOMBIA?
RTA//: ASOCIACION, CONSORCIO, COOPERATIVA Y PRE COOPERATIVA,EMPRESA ASOCIATIVA DE TRABAJO, EMPRESA ESTATAL, FONDO DE EMPLEADOS, FUNDACIÓN, JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL, ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL (ONG), S.A.S. SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADA, SINDICATO, SOCIEDAD ANÓNIMA, SOCIEDAD COLECTIVA, SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LTDA, SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES, SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE, SOCIEDAD DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDAD DE HECHO, UNIÓN TEMPORAL Y UNIPERSONAL
¿Cuáles son los requisitos para ejercitar la acción pauliana?
a) El Perjuicio.- Que viene a ser la disminución de la posibilidad del acreedor de hacer efectivo su crédito, y se exterioriza en la disminución del patrimonio del deudor.. b) El Fraude.La acción fraudulenta es el conocimiento que tiene el deudor del perjuicio que causa al acreedor al caer en la insolvencia. En el acto fraudulento que realiza el deudor a título oneroso, sólo cabe la revocación si en ese acto ha intervenido también el adquirente de mala fe, bastando el que éste conozca el perjuicio que causa el cedente a su acreedor, o que la insolvencia de aquel sea manifiesta. En cambio, si la cesión hubiera sido a título gratuito, sí cabe la revocación, aun cuando el supuesto adquirente hubiera actuado de buena fe.c) El crédito exigible.
¿Cuáles son las personas jurídicas sin fines de lucro? Defínalas.
Son las siguientes:

a) Asociación.- Organización de personas naturales o jurídicas que a través de una actividad común persiguen un fin no lucrativo.
b) Fundación.- Organización no lucrativa que a través de la afectación de un bien realiza actividades de carácter asistencial, cultural o de interés social.
c) Comité.- Organización dedicada a la recaudación pública de aportes destinados a un fin altruista.