• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/13

Click para voltear

13 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Autodefensa
Medio empleado por el individuo, el cual es titular de un derecho. Para repeler un ataque contra su persona, bienes u otros derechos, asumiendo por si la solución del conflicto, actúa en defensa propia.
características de la autodefensa
-Es parcial.
-Egoísta (no cede).
-Instintiva.
-Irracional.
-Pre y extraprocesal.
Autocompasion
Actuación encaminada a la solución de un conflicto de intereses que produce un arreglo amistoso que da fin al problema suscitado.
Características de la Autocompasion
-Bilateral.
-Racional.
-No es egoísta.
-Pre, intra y extraprocesal.
Clases de autocompasion
-Renuncia o desistimiento.
-Allanamiento (parcial o total).
-Transacción.
Heterocompasion
Es un método de solucionar un conflicto de intereses con la intención de un tercero imparcial que las comunica o no.
1.nuncio
Es el mensajero que transmite voluntad de una de las partes a otra ya que una vez aceptada la propuesta en la comunicación del mensaje queda concluido el acuerdo de voluntades.
2. mandatario
Es quien representa a una u otra de las partes por haberlo instituido e instruido para que formalice en su nombre a dos, y contratos en que tienen interés personal y para los cuales ha sido autorizado expresamente.
3. gestor de negocios
Es un tercero que crece de la calidad representativa del mandatario. Se encarga de un asunto de otro, obrando conforme los intereses de una de las partes.
4. tercero decididor
Es el tercero que suple la voluntad de una o de todas las partes cuando las partes no pueden resolver por si el conflicto en que se encuentran y se someten a el, en cuanto a su imparcialidad y discrecionalidad para hacerlo.
5. mediador
Es un tercero que intenta comunicar a las partes por iniciativa de las mismas o de un tercero que lo solicita en la solución del conflicto. Tiene la capacidad de proponer soluciones y de lograr el acuerdo de la discrepancia.
6. arbitro
Es la persona que conoce un conflicto o litigio sometido a conocimiento por las partes interesadas y que lo decide a través de un punto de vista imparcial, a través de un laudo, pronunciándose de acuerdo a las normas que las partes hayan acordado.
7. juez y proceso
El Estado asume la facultad de administrar justicia, suprime a el sistema de autodefensas y prohíbe la justicia por la propia mano, creando a su vez el proceso jurisdiccional como medio para solvencionar los conflictos de intereses sugeridos en la interrelación de individuos en la sociedad y retiene la función jurisdiccional.