• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/7

Click para voltear

7 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Derecho Procesal.
Aquella rama del derecho que estudia la organización de los tribunales de justicia, señala sus atribuciones y competencias y determina las normas de procedimiento a que deben someterse tanto los tribunales como las personas que concurren ante ellos con motivo de un debido proceso
D° procesal orgánico.
Es aquella rama del Derecho Procesal que comprende el estudio de la organización de los tribunales de justicia y de sus atribuciones y competencias.
D°procesal funcional.
Es aquella rama del Derecho Procesal que estudia las normas de procedimiento a que deben someterse tanto los tribunales como las personas que concurren ante ellos planteando pretensiones procesales.
Características s del D°procesal
a) Es una rama autónoma del derecho,tiene sus propias doctrinas,sus propias instituciones y sus prop. fuentes.
b)Forma parte del d°publico;regula la relacion entre el E°y los particulares en donde el DE| se encuentra en una relación de supremacía ya que los tribunales están dotados de una potestad publica.
c) las normas d°procesal son de orden publico,ya que las partes y los prop,. tribunales deben respetarla y hacerlas cumplir tal cual estan establecidas.
d)las normas procesales regulan la forma en que se realiza la actividad jurisdiccional,la norma sirve para ser cumplida la ley de fondo que ha sido infringida(garantía para el ordenamiento procesales en gral.) si se infringen las leyes de fondo se utilizan las normas.
La jurisdicción
Es la actividad ejercida por el Juez como un tercero imparcial con el fin de dirimir a través de un proceso, el conflicto que las parte han sometido a su decisión
La acción
Derecho otorgado a los sujetos para los efectos de poner en movimiento la actividad jurisdiccional, a fin de resolver, por medio del proceso, un conflicto sometido a su decisión.
El proceso
Medio que el sujeto tiene para obtener la declaración jurisdiccional acerca de la pretensión que ha hecho valer como ejercicio de la acción.