• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Mafia y Estado
Dewey compara la mafia con el estado. Dice que la mafia es una empresa económica que vende protección privada y utiliza la extorsión.
En cambio, dice que el estado brinda una protección codificada;tiene forma de leyes. Y que la protección es pública, es decir que todos los habitantes de un territorio pueden acceder a esta.
Sin embargo, el estado actúa como mafia porque vende protección y promueve su demanda en el submundo del mercado ilegal( a narcotraficantes, traficantes de personas, vendedores de productos falsificados, etc)
El estado tiene un control sobre el delito ya que comercializa "zonas protegidas", es decir que ofrece un espacio territorial libre del estado".
Compra de protección
La compra de protección de da también como predomina la desconfianza interpersonal y la desconfianza a la autoridad estatal misma.
No sólo delincuentes compran protección, si no también todos aquellos que busquen un amparo momentáneos a los efectos que tendría la aplicación de las leyes.
Instituciones estatales
son impredecibles. Los actores se esfuerzan por superar su inseguridad pero lo hacen operando en ambas lógicas: formales e informales.