• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
trabajo social de casos
TRABAJO SOCIAL DE CASOS: Este abordo se realiza situación por situación (individual o familiar) y se concentra en las relaciones bidireccionales sujeto-sociedad y en la personalidad, destacando el importante papel que en su resolución puede tener todo tipo de instituciones sociales y todo tipo de interacciones con otros. Los destinatarios deben movilizar sus potencialidades.
El objetivo de esta intervención es la mejora de las situaciones sociales personales o familiares mediante la activación de recursos internos y externos. Fomentar la eficacia del cliente para resolver otros problemas.
Se utilizan técnicas como  Entrevista, gestiones del profesional, trabajo con otros agentes para alterar los sistemas sociales personales.
objetivo, tecnicas
trabajo social de grupos
TRABAJO SOCIAL DE GRUPOS: El grupo de tratamiento es un sistema deliberadamente estructurado por el profesional, en el cual la modificación de la conducta del cliente se efectúa mediante la interacción social con los demás. Es un trabajo individualizado en el seno de un grupo a través de un grupo.
El objetivo de esta intervención es el apoyo a personas o familias que se enfrentan a situaciones difíciles, modificar actitudes personales, relacionales interpersonales y capacidades para conseguir actuar eficazmente con su entorno.
Se utilizan técnicas como  -Sesión de grupo a través del cual se movilizan interacciones.
-Interacción profesional-usuario.
-Trabajo con terceros para alterar sistemas sociales personales.
trabajo social comunitario
TRABAJO SOCIAL COMUNITARIO: Se abordan situaciones sociales colectivas mediante la organización y la acción asociativa y para ello se encarga la tarea de construir y sostener una organización entorno a la elaboración y a la aplicación de proyectos colectivos. El grupo es un sujeto autónomo que se relaciona con otros grupos
Los objetivos de esta intervención, efectuar cambios concretos en el entorno social, ayudar a las personas a adquirir la confianza y habilidades para afrontar otros problemas…
Se utilizan técnicas como  Reunión, trabajo con miembros entorno al desarrollo de cargos, elaboraciones, etc.; gestiones y trabajos con terceros a favor de los proyectos en grupo.