• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/8

Click para voltear

8 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Discapacidad
Se entiende como la restricción o ausencia que puede presentar un individuo para desenvolverse en su vida cotidiana así mismo para realizar actividades corrientes que el resto de individuos no les resultan complicadas. Lamentablemente debido a la pérdida o problema en algunos de sus miembros, órganos y otra parte o estructura de su cuerpo, incluido los sistemas propios de la función mental.
Discapacidad motriz
Discapacidad que se manifiesta en el individuo, como la limitación de articulación, la debilidad muscular, defectos en los músculos, las afecciones progresivas que alteran la función motora, las paraplejias, cuadriplejias, la perdida de coordinación o de un miembro.
Discapacidad visual
Incluye a las personas ciegas y a todas aquellas que tienen cierta debilidad visual, también referida como baja visión o con visión subnormal.
Discapacidad metal
Abarca todas esas limitaciones para el aprendizaje de nuevas habilidades, alteración de la conciencia y capacidad de las personas para conducirse o comportarse en las actividades de la vida diaria, así como en su relación con otras personas.
Discapacidad auditiva
Corresponde a la pérdida o limitación de la capacidad para escuchar.
Discapacidad de lenguaje
Limitaciones que presenta el individuo para hablar o transmitir un significado entendible.
Inclusión
La inclusión educativa considera como asunto principal la inserción total de los alumnos en la escuela sin distinciones de ninguna índole.

Es más amplia que la integración en el sentido que el alumno no solo está presente si no que forma parte del aula y se vuelve un estudiante más.
Exclusión
La exclusión escolar entra en escena cuando compañeros y/o autoridades competentes de una institución no aceptan, discriminan o excluyen a una persona.