• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Discriminación
Buenos días pues hoy hablare acerca de la discriminación algo que la mayoría de las personas no respetamos que dejamos a un lado y más en Colombia donde hay la mayor cantidad de discriminación como al racimos o xenofobia, homofobia, discriminación hacia los discapacitados y enfermos, discriminación hacia las mujeres, discriminación según el estrato social, discriminación religiosa, discriminación de cultura, discriminación física.
Algo el cual nosotros no estamos respetando y que pasamos por alto en cualquier lugar o momento podemos ver la discriminación en las calles logramos mirar la clase de discriminación a muchas personas no les dan trabajo en una empresa por su color de piel, o porque es homosexual, o porque es gorda o gordo porque así es, muchas persona no tienen trabajo por su apariencia física.
No soporto que discriminen a las personas sin conocerlas solo por su apariencia ya están diciendo cosas que porque si viste a si es marihuanero o ladrón o si es lesbiana o gay están dañando a la sociedad y que ellos no merecen vivir igual que nosotros cuando todos tenemos un derecho tenemos derecho a la igualdad tenemos derecho a que nos traten como a todos de tener el mismo trato.
Tan bien hay discriminación a si los más pobres y en esta la podemos mirar en las EPC que por su estrato social no reciben la atención necesaria y tienen que verse en vueltas para poder recibir su medicamento e incluso para sacar una
Colombia es un país donde atropellan ese derecho en el cual el artí**** 13 de la constitución política nos dice que todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.
Muchos suelen ser xenofóbicos el cual tienen un rechazo, repudian a los extranjeros, si puede ser que no tenga nuestra nacionalidad pero tiene derecho al mismo trato de igualdad tan solo por ser un ser humano.
Tan bien discriminan a los católicos, cristianos, evangélicos y demás religiones cuando todos creemos en un mismo Dios llámelo como lo quiera llamar todos creemos en alguien y se debe de respetar.
En los colegios podemos encontrar como discriminan a los niños con problemas de discapacitación física o mental tan solo porque son diferentes y no sabes que ellos suelen ser mejores que nosotros y tienen más capacidad que nosotros que estamos bien.
El Estado promoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva y adoptará medidas en favor de grupos discriminados o marginados.
El Estado protegerá especialmente a aquellas personas que por su condición económica, física o mental, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan.
Y no solo nos niños con problema están siendo víctimas de la discriminación si no nosotras las mujeres lo somos por ser indígena, trabajadora sexual, empleada doméstica, lesbiana, analfabeta, madres soltera e incluso por ser madre a temprana edad somos discriminadas por diferentes motivos y la verdad no lo merecemos.
Discriminan a las personas de culturas diferentes y más a los de las culturas urbanas como los ratas, punk, emos, ñeros, etc.
Discriminan a lo desconocido parece como si le tuviera miedo de abrirse de conocer nuevas cosas Dios mío estamos en pleno siglo XXI y parecemos más a la antigua todos somos personas cada uno vivimos de acuerdo con lo que creemos, cada uno vive en su mundo y no entiendo aun porque estamos discriminando.
Todos somos personas nacimos iguales tenemos los mismos derechos tenemos un derecho y es el derecho a la igual y no lo estamos cumpliendo este país sería diferente sin tanta discriminación seriamos mejores, mejores ciudadanos, compañeros mejores perso