• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/4

Click para voltear

4 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
DIVERSIDAD DE ECOSISTEMA
La diversidad de los ecosistemas es mas facil de establecer que las especies, porque sus limites no estan bien delimitados. no existen ecosistemas completamente cerrados, sino que siempre estan relacionados. una laguna en un paramo es un ecosistema en si mismo, porque tiene su propio flujo de energia,ciclos de materia y especies caracteristicas. Por lo tanto, la diversidad de ecosistema es mas o menos relativa y depende mucho del nivel de detalle o la escala que se use para definirla.
DIVERSIDAD DE ESPECIES
se refiere a la cantidad de diferentes animales. plantas. hongos. bacterias y otros organismos que habitan en un lugar determinado. Este lugar puede ser un país, una región, una isla o todo el planeta Tierra. Conocer cuántas especies hay en un sitio determinado puede ser más o menos complejo. Depende, por un lado, del tipo de ecosistema. y por otro, de la profundidad que busque alcanzar nuestro estudio. Si nos Interesan solo animales y plantas grandes. que se puedan apreciar a simple vista. la situación es menos complicada. Pero si queremos incluir insectos y otros organismos pequeños y difíciles de encontrar y registrar. la situación cambia.
DIVERSIDAD GENETICA
La variacion natural y controlada geneticamente dentro de las poblaciones de una especie es la base para el funcionamento de la seleccion natural ybtambien para que se desarrolle la seleccion artificial. C on sus practicas agropecuarias el ser humano ha contribuido desde hace miles de años a la constitucion de la biodiversidad a escala genetica.
PUNTOS CALIENTES DE BIODIVERSIDAD
se refiere a las regiones del planeta donde encuentran gran cantidad de especies unicas de esa region y cuyo habitad natural se halla amenzado. por lo tanto, es una forma de identificar las regiones prioritarias para la conservacion de la biodiversidad a nivel mundial.