• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/20

Click para voltear

20 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
E-LEARNING
Es un proceso de enseñanza-aprendizaje (E-A) desarrollado a través del uso de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)
DIMENSIONES DEL E-LEARNING
En función del grado de PRESENCIALIDAD-VIRTUALIDAD

En función del enfoque del ENFOQUE o MÉTODO E-A

En función de la TECNOLOGÍA EMPLEADA
TIPOS DE E-ELARNING En función del grado de PRESENCIALIDAD-VIRTUALIDAD
MÓDELO DE ENSEÑANZA PRESENCIAL APOYADO CON TIC
MODELO ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL (BLENDED LEARNING)
MODELO DE ENSEÑANZA A DISTANCIA
MODELOS DE E-LEARNING En función del ENFOQUE o MÉTODO E-A (Enseñanza-Aprendizaje)
E-LEARNING BASADO EN EL APRENDIZAJE POR RECEPCIÓN

E-LEARNING MODELO DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO
TIPOS DE -E-LEARNING en función del TIPO DE TECNOLOGÍA EMPLEADA
PAGINA WEB DOCENTE
AULAS VIRTUALES ESTRUCTURADAS
AULA VIRTUAL
PLE
MLEARNING
HTML
Lenguaje de marcado de hipertexto, y le permite al usuario crear y estructurar secciones, párrafos, encabezados, enlaces y elementos de cita en bloque (blockquotes) para páginas web y aplicaciones.
BLENDED LEARNING (B-LEARNING)
MODELO DE E.LEARNING SEMIPRESENCIAL
AULAS VIRTUALES
Entorno digital en el que se puede llevar a cabo un proceso de intercambio de conocimientos que tiene por objetivo posibilitar un aprendizaje entre los usuarios que participan en el aula.
MOODLE
PLATAFORMA EDUCATIVA
EDMODO
PLATAFORMA EDUCTIVA
PLE
Un PLE es un entorno personal de aprendizaje, el acrónimo procede del inglés (Personal Learning Environment) es el conjunto de recursos, herramientas y personas con las que aprendemos, intercambiamos y compartimos información y experiencias.
M-LEARNING
E-learning o aprendizaje electrónico -aquel que se lleva a cabo de manera virtual- que se produce a través de diferentes dispositivos móviles.
APRENDIZAJE ADAPTATIVO
Es una de las tendencias educativas más importantes en la actualidad, se trata de un método educativo que personifica sus contenidos de enseñanza y su ritmo de estudio a las necesidades de cada alumno.
GAMIFICACIÓN
Enseñanza a través de juegos online o videojuegos
LMS
LMS es el acrónimo de Learning Management System (en español, sistema de gestión de aprendizaje).
Aprendizaje: este tipo de software es creado para crear y entregar material de aprendizaje a una audiencia online.
Gestión: con este software, puedes organizar y gestionar tus cursos online, tus participantes, sus resultados y analizar la efectividad de tu material de entrenamiento.
Sistema: Sistema es simplemente una palabra bonita para software, así suena más grande y más costoso
MOOC
CURSO MASIVOS ONLINE
STREAMING
Tecnología que permite ver y oír contenidos que se transmiten desde internet u otra red sin tener que descargar previamente los datos al dispositivo desde el que se visualiza y oye el archivo.
QUIZ
CUESTIONARIOS
TEST
ADOBE FLASH
Herramienta de autoría para la creación de contenido multimedia e interactivo.
TRACKING
SEGUIMIENTO