• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/9

Click para voltear

9 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Relación entre economía y geografía
son las características especificas de los recursos naturales con los que cuenta un país, explicando su ubicación, donde los conglomerados humanos realizan su actividad productiva. Como los productos que genera su economía y la especialización de sus habitantes en determinados tipos de trabajo
Relación entre la economía y sociología
La evolución especifica de los sistemas económicos, donde destacan aspectos como la excesiva concentración del ingreso, la caída del poder adquisitivo del ingreso salarial y el nivel de desempleo que alcanzan las economías de mercado en el pasado reciente y en el presente
Relación entre economía y ciencia politica
Las normas de convivencia, el pacto o contrato social que los grupos y clases sociales acuerdan sobre las formas y los mecanismos con los cuales habrán de efectuarse la actividad productiva de los individuos, por la forma en que las personas satisfarán sus necesidades.
Relación entre economía y derecho
Fija los limites en los cuales habrá libertad de acción para los agentes económicos, cuando desarrollen sus actividades dentro del sistema.
Relación entre economía y antropología
La manera en que la sociedad se organiza para generar los bienes que satisfagan sus necesidades y, con ello, de la forma como interactúa con el medio ambiente y el tipo de tecnología desarrollada para lograr su objetivo.
Relación entre economía y métodos cuantitativos
El proceso de elaboración de mecanismos para la captura de datos, que representa las observaciones sobre el comportamiento de los elementos constitutivos de los varios fenómenos económicos, la organización y el procesamiento de la información requieren del conocimiento de la estadística y matemática.
Relación entre economía y demografía
La estructura poblaciónal que resulta de los estudios de la demografía y constituye un factor determinante en la distribución de las actividades económicas y añade elementos de comprensión al análisis que realiza la ciencia económica.
Relación entre economía y psicologia
Tienen un campo analítico en común, al menos, en las reacciones de los individuos ante los estímulos de la sociedad y de la economía, que les lleva a satisfacer tanto sus emociones como sus demás necesidades.
Relación entre economía, administración y contabilidad
para conocer la magnitud de sus actividades, para organizarlas y controlarlas, pues tales actividades siempre están sujetas a restricciones presupuestales, por lo que buscaran obtener el mejor provecho de sus recursos.