• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/13

Click para voltear

13 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Pensamientos de la escuela clásica
Esta corriente surge a finales del siglo XVIII y fue encabezada por Adam Smith, entre sus grandes aportaciones destaca su obra denominada La riqueza de las naciones
Teoría del valor
Sostenía que el valor de un producto estaba en función del valor del trabajo o esfuerzo invertido en é
Teoría de la distribución
Establecía que la distribución estaba dada por los ingresos, através de salarios (trabajo), beneficios (intereses del capital) y rentas (de la tierra)
Teoría de la acumulación de capital
Definía que la acumulación de capital era una fuente vital para el desarrollo económico de una nación.
La mano invisible
Instituía la tesis del libre mercado, que equilibraba los intercambios de bienes y servicios para maximizar el bienestar social, el cual desaparecería con la intervención del gobierno en la economía.
El comercio internacional
De su obra se desprende que los bienes deberían de producirse por aquel país cuyo costo resulte menor, para su posterior exportación. Esto dio paso a la ley de la ventaja absoluta.
principio de la ventaja absoluta
en un mundo de dos naciones y dos productos, la especialización internacional y el comercio serían benéficos cuando una nación tenga una ventaja de costo absoluta (es decir, utilice menos trabajo para fabricar una unidad de producción) en un producto, y la otra nación tenga una ventaja de costo absoluto en el otro producto
Principio de la oferta y la demanda
Postulado que establece la relación que existe entre el precio de un bien y su volumen de ventas.
Ley de la ventaja comparativa
aun cuando una nación tiene una desventaja de costo absoluta en la producción de ambos productos, todavía puede existir una base para un comercio de mutuo beneficio. La nación menos eficiente debe especializarse y exportar el producto en el que es relativamente menos ineficiente
Ley de la ventaja competitiva
fue desarrollada por Michael E. Porter, se basa en la creación de un conjunto de acciones dentro de la cadena de valores de una empresa (desde la fabricación, hasta los servicios al cliente), encaminadas a lograr la eficiencia en sus fronteras de producción con la mejor ganancia.
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
define la capacidad de las empresas, industrias, regiones y naciones para generar ingresos y niveles de empleo altos de una manera sostenible, estando expuesta a la competencia internacional
ventaja comparativa
explica la productividad, indistintamente de una nación o de una empresa, con base en la especialización y exportación del producto en el que es relativamente menos ineficiente.
ventaja competitiva
distingue la creación de estrategias de costos y liderazgo, con base en las cuales las empresas adecuan los recursos con los que cuentan (entorno microeconómico) a las necesidades de los mercados globales (entorno macroeconómico)