• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/6

Click para voltear

6 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
La edad media o feudalismo
inició como resultado de Ia caída del Imperio Romano de Occidente por las invasiones de pueblos germánicos, la falta de abastecimiento y emigración a los campos por la facilidad de conseguir alimentos.
La burguesía.
A partir de siglo XI, alrededor de las abadías y castillos feudales aparecieron los burgos, a cuyos habitantes que eran artesanos y comerciantes se les llamó burgueses, y quienes propiciaron el intercambio de sus productos y mercancías con los de sus vecinos, Ios campesinos. Los artesanos pronto organizaron su trabajo en gremios, Ios cuales estaban formados por maestros; oficiales, y aprendíces de un mismo oñcio (herrería, tejido, tapicería, cerámica, etcétera) y se regían por una serie de normas que les servían para vigilar la calidad y el precio ñnal de sus productos. De esta forma se reactivo Ia división del trabajo y el comercio, a pártír de los cuales renacenan las ciudades.
ECONOMÍA EN LA EDAD MEDIA.
desapareció por completo la vida urbana, la economía se volvió de autoconsumo, el comercio y el dinero casi desaparecieron. Así, descje el siglo IX se formó en Europa occidental un sistema económico social y político, que se conoce con el nombre de feudalismo, que viene de feudo, que signiñca gran extensión'de tierra propiedad de un noble o eclesiástico.
¿Qué fueron los vasallaje?
pagar tributo al dueño del feudo (feudal) a cambio de protección, a esto se le sumaba la lealtad.
LA RELIGIÓN.
la religión con más influencia fue la CATÓLICA, con sede en Roma, se convirtió en una unidad centralista y dominante.

Es por eso que a la edad media también es conocida como el obscurantismo, ya que la iglesia prohibía cualquier tipo de conocimiento que no fuera religioso.
LAS CRUZADAS
Fueron expediciones militares que se proponían tomar Jerusalén y recuperar para la cristiandad los lugares sagrados que habían caído en manos de los turcos. Se las llamó así por la cruz que llevaban los guerreros bordada en sus pechos. Se realizaron en total ocho cruzadas entre 1095 y 1291. Las cruzadas también les sirvieron a los caballeros medievales para hacer grandes negocios y transformarse en poderosos mercaderes y banqueros.