• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/23

Click para voltear

23 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Bárbaros
Son tribus nómadas que se mantenían en la parte norte de Europa, los que estaban a las afueras del Imperio Romano
Bizantino
Alude a aquel o aquello vinculado a Bizancio, una ciudad de la Antigua Grecia que fue la capital de Tracia. Esta localidad se hallaba al ingreso del estrecho del Bósforo, ocupando un sector que hoy forma parte de la ciudad turca de Estambul.
Carolingio
fue el Imperio de Carlomagno o Carlos el Magno, el cual produjo un verdadero renacimiento de la época. Los elementos procedentes del Cristianismo, del mundo bárbaro y de la cultura greco-romana se entremezclaron para dar origen a nuestra actual cultura occidental.
Germanización
Proceso de difusión o adopción de la civilización o las costumbres germánicas
Pueblos Germánicos
son un histórico grupo etnolingüístico de pueblos originarios del norte de Europa que se identifican por el uso de las lenguas germánicas (un subgrupo de la familia lingüística indoeuropea que se diversificaron a partir de una lengua original -reconstruible como idioma protogermánico- en el transcurso de la Edad de Hierro).
Feudo
Feudo​ es el término con el que en el feudalismo se designaba a la tierra que el señor otorga al vasallo en el contrato de vasallaje
Feudalismo
El feudalismo fuen un sistema político, social y económico que se basó en una relación social característica: el vasallaje. A través de ella, un hombre poderoso ofrecía protección a un hombre más débil que, a cambio, le juraba fidelidad. El primero era el señor, el segundo se convertía en vasallo
Vasallo
Se trataba del súbdito de un soberano o de cualquier otro tipo de gobierno supremo, y el mismo estaba unido a algún señor (noble) a través de un vínculo de vasallaje. ... El señor recibía parte de la producción agraria a cambio.
El Islám
Es una religión monoteísta que se basa en el libro del Corán. Sus fieles creen en Alá (Dios) y en el profeta Mahoma como su mensajero. El Corán, de hecho, fue dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel), según afirma la tradición islámica.
Renacimiento
1. Movimiento cultural y artístico que surgió en Italia ente los siglos XIV y XVI. Se extendió a toda Europa.
2. Movimiento que se basó en recuperar la grandeza cultural del pasado grecorromano, tiempo en que la península italiana era el centro del poder imperial.
Antropocentrismo
Doctrina en la cual el ser humano sea visto como el centro del universo. El antropocentrismo se basó filosóficamente en el humanismo antropocéntrico.
Teocentrismo
Doctrina que concebía a Dios como el centro de todo
Humanismo
Movimiento que se caracteriza por la revalorización de la dignidad del hombre y enlaza con la cultura de la antigüedad clásica
Peste Negra
La peste negra o muerte negra se refiere a la pandemia de peste más devastadora en la historia de la humanidad que afectó a Eurasia en el siglo XIV
Parlamento
se denomina parlamento a la institución política que forma parte del gobierno de un país y que tiene como característica principal estar compuesto por varios miembros (a diferencia del Poder Ejecutivo que está a cargo de una persona). El Parlamento es una de las partes más importantes del sistema democrático ya que es la institución que representa más directamente al pueblo y que obra de acuerdo a los intereses del mismo.
Monarquía Absoluta
La monarquía absoluta es una forma de gobierno en la que el rey tiene el poder absoluto. En ella no existe la división de poderes
Capitalismo
El capitalismo es un sistema económico y social basado en que los medios de producción deben ser de propiedad privada
Mercantilismo
Doctrina económica donde l a riqueza del Estado proviene de la acumulación y el comercio de metales preciosos
Fisiocracia
Doctrina económica donde defienden el trabajo de la tierra como fuente de riqueza del Estado
Renacimiento
Movimiento cultural que surge en Europa el siglo XIV y que se muestra como característica esencial su admiración por la antigüedad grecorromana
Teocentrismo
es una concepción del mundo en la cual Dios es el eje principal de toda la realidad
Antropocentrismo
teoría de la filosofía que ubica al ser humano en el centro de todo
Reforma
movimiento ideológico surgido en el siglo XVI, con el objeto de modificar la religión católica, para crear una nueva llamada Protestante.