• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/5

Click para voltear

5 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
modelos de crecimiento
- crecimiento interno o crecimiento natural: se realiza a través de nuevas inversiones con el fin de aumentar su capacidad productiva
- crecimiento externo: como consecuencia de la adquisición fusión o alianza con otras empresas, da lugar a un fenómeno conocido como contratación o integración empresarial. Se extiende a todos los sectores y a todo tipo de empresas provocando la disminución del número de empresas y el aumento del tamaño de las que se mantienen.
ventajas del crecimiento
- reducción de costes a través de economías de escala o incremento del poder de negociación 30 clientes o proveedores
- el control del mercado y mayor poder frente a los competidores para reducir los riesgos de la competencia
- unir esfuerzos financieros cuando se trata de nuevos proyectos que requieren grandes inversiones
modalidades de concentración
1. integración de sociedades: puede ser por fusión ( dos o más empresas desaparecen para formar una nueva) o por absorción ( una empresa compra a otra que desaparece al ser comprada). según su naturaleza puede ser:
a) concentración horizontal: se unen empresas que realizan una misma etapa del proceso de transformación o fábrica en el mismo producto o prestar el mismo servicio.
b) concentración vertical se unen empresas que realizan distintas fases de la cadena de valor de un bien. es cada vez menos frecuente
2. participación en otras empresas: una empresa compra acciones de otras empresas, sin que ninguna de las dos desaparezca. la empresa adquiriente puede tener un control mayoritario con más del 50 % formando holding o grupos de empresas o un control minoritario si es menos del 50%
la cooperación empresarial: tipos de cooperación
1. cooperación productiva dos puntos que operan para obtener economías de escala o compartir riesgos o recursos
2. cooperación comercial: asociándose para negociar con proveedores, clientes y distribuidores y conseguir poder de negociación frente a ellos consiguiendo condiciones más ventajosas.
3. cooperación tecnológica: algunos ejemplos son las cesiones de patentes o los proyectos de investigación conjunta. también es frecuente la asistencia técnica.

otras formas de cooperación sería sociedades de riesgo compartido, unión temporal de empresas, Agrupaciones de Interés Económico, consorcio, venture-capital, cártel.
cooperación mediante franquicia
forma de cooperación a través de la cual la empresa franquiciadora cede a la empresa franquiciada el derecho a usar una marca o fórmula comercial de reconocido prestigio en un determinado territorio en exclusiva, a cambio de unos pagos periódicos. el franquiciador proporciona asesoramiento formación y suministros y se encarga de la publicidad y de la promoción. el franquiciado paga una cantidad inicial y otras cantidades de carácter periódico cuya cuantía dependerá del volumen de ventas, además de comprometerse a conservar y mejorar la reputación de la marca cedida. ambas partes se benefician: el pequeño empresario obtiene las ventajas de pertenecer a un gran grupo y al titular de la marca le permite expandirse e incrementar sus ventas sin asumir grandes inversiones.