• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
¿Qué es el mercantilismo?
Es la intervención del Estado en la economía y es una política económica. Su ideólogo fue Colbert. El mercantilismo era una forma de engrandecer el Estado
Características del mercantilismo
- El nombre mercantilismo hace referencia a la importancia del comercio como motor del Estado. Debido a que a través de el se obtienen los metales preciosos, que se dicen que cuantos más metales preciosos tenga un Estado más rico es. Si un país carecía de ellos, tenía que vendar más de lo que compraba, para quedarse con los excedentes de metal amonedado con el que le pagaban sus exportaciones, es decir, lo que ganaba con sus exportaciones. Para necesario el crecimiento de la producción (especialmente de los productos caros) así estos productos no se tendrían que comprar al exterior y podían venderlos a otros países. El mercantilismo era una forma de engrandecer el Estado.
- Colbert
-Comercio
- aumentar exportaciones y reducir las importaciones
¿Qué hizo Colbert?
Instalo talleres de manufactura verdaderos y otorgo beneficios a las actividades que eran de interés para el Estado para mantener así una balanza comercial favorable (relación entre le exportación e importación que les favorecía), es decir, el Estado por ejemplo compraba la materia prima (importaba) y vendía el producto fabricado (exportaba) así tendría más metales preciosos. Colbert eliminó las aduanas dentro de Francia para facilitar el intercambio interno, pero impuso el proteccionismo en las aduanas de la frontera, es decir, entre las regiones de Francia no había que pagar ningún impuesto para comprar y vender entre ellas. Pero si, si un francés por ejemplo quería comprar un producto en Inglaterra ya que ahí está más barato pero al poner el proteccionismo hizo que ese francés tenga que pagar un impuesto por comprarle a otros país haciendo que ese producto le salga más caro.
Relación entre la exportación e importación favorable para el Estado
Aduanas
Proteccionismo