• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/10

Click para voltear

10 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Filosofía de gestión
define la importancia de identificar y conocer a los clientes, que valora la colaboración de los empleados en el análisis y en la mejora de los procesos, y que enfatiza la necesidad de una mejora continua.
Metodología sistemática
para analizar y mejorar procesos que utiliza datos como descriptor central, y que sigue un orden lógico para identificar las causas primordiales que impiden las mejoras, conduciendo de esta manera a cambios demostrables y eficaces en los procesos.
Modelo de mejora de procesos
Es el nexo entre la técnica, el esfuerzo del equipo y la filosofía de gestión. Proporciona a los equipos la disciplina necesaria para aprender y adaptar un nuevo enfoque a las mejoras del proceso.
Cómo se identifican los procesos
La creación de equipos de empleados es responsabilidad de la dirección. Comienza cuando se identifican los procesos como oportunidades de mejora para la organización, por parte de los empleados, a través de encuesta de clientes o por la dirección. Estos procesos merecen la atención, la creatividad y la energía de los empleados implicados en dichos procesos y que mejor los conocen.
Etapas principales del modelo.
El modelo se compone de las siguientes etapas principales:

- Identidad del equipo.
- Identificación del tema.
- Análisis causa-efecto.
- Recomendación de la mejora.
- Implantación.
Identidad del equipo
Antes de que los equipos comiencen a actuar para mejorar los procesos, es imprescindible que desarrollen una misión compartida, una declaración de calidad, una declaración de visión y una declaración de valores.
Identificación del tema.
Una vez que se reúnan y analizan los datos que justifican la elección del tema, el equipo debe llegar a una declaración compartida del asunto, que será clara y concisa, y que orientará las acciones del equipo.
Análisis causa-efecto
El análisis causa-efecto requiere dos condiciones; a) se ha de realizar a partir de los datos recogidos previamente sobre el tema objeto de mejora; b) no debe mezclar la identificación de las causas con la búsqueda de mejoras.
Recomendación de la mejora.
Durante esta etapa, el equipo examina las propuestas alternativas de mejora que se aplican a las causas primordiales encontradas en la etapa previa.
Implantación.
Una vez que el promotor aprueba la recomendación del equipo, el proceso se mejora y el equipo comienza atrabajar en la siguiente posibilidad de mejora.