• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/4

Click para voltear

4 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
El contenido de la presentación en este capítulo Mayo hace referencia después de analizar a viajeros en un tren y menciona “Es como si el propio hombre no contara para el progreso, si no sus contornos materiales, su bienestar corporal; los dioses supremos exigen como precio el tumulto, la confusión, el caos y finalmente la guerra sanguinaria.”(2)
Para el autor el nivel cultural no tiene importancia pues detecta en la población dos tipos de problemas:
• La satisfacción de las necesidades materiales y económicas.
• El mantenimiento de la cooperación espontanea en toda organización.
Las dos clases de aprendizaje : mecánica y técnicas; por otra parte las sociales.
Para llevar de la mano las dos clases de aprendizaje giraría entorno a la armonía del entorno del trabajador es decir sus compañeros. Se aclara entonces que la solución no es regresar sino adaptarnos a los cambios pero sin dejar de lado la sociabilidad.
Una habilidad difiere del conocimiento general que se manifiesta en un punto particular como destreza manipulante adquirida por la experiencia. Willian James en 1890, definió que casi todo idioma, salvo el ingles tiene definiciones para Knowledge, en español Conocer y Saber. Conocer es la experiencia y saber es el producto del trabajo reflexivo y abstracto. La distinción de James Entre las dos clases de conocimiento implica que una persona qwuilibrada necesita, dentro de ciertos limites, destreza tecnica en el manejo de las cosas y destreza social en el trato con la gente: ambas derivan del conocimiento.
Es decir que en la mayoría de los idiomas conocidos esta definición esta relaciona no se puede tener la una sin la otra aunque podría estar una mas desarrollada que la otra, sin embargo lo ideal es que las dos habilidades en un ser humano estuvieran a la par. Entonces se crearía conciencia y esta origen a una pregunta para llegar a lo que llamamos Método Científico.
Ahora no todo es solamente las ciencias como la química, física y fisiología, si no las ciencias donde aun no están a lo que menciona el autor mayormente desarrolladas de carecen de habilidades sociales. Sin embargo la habilidad social esta relacionada con la experiencia de vida del estudiante de las ciencias sociales, psicológicas y ciencias políticas, pues en base a esta tendría otro punto de vista con lo que se esta viviendo en su entorno.
Las consecuencias para la sociedad del desequilibrio entre el desarrollo de la habilidad técnica y de la social han sido desaastrosas. Si nuestras habilidades sociales hubieran alcanzado paso a paso con nuestras habilidades técnicas, no habría habido otra guerra europea: tema recurrente. Dando entonces el producto de brillantes mentes pero con limitadas habilidades sociales dando como resultado poca o nula comunicación, fracasando en decisiones y acciones practicas donde algunas alterativas serian totalmente lógicas.
Aceptando entonces que la habilidad social es tan importante como la técnica y mecánica, todas se aprenden con la practica, relacionándose y dando oportunidad al trabajador y estudiante de libertad de acción en cuanto a toma de decisiones sin ser solo personas que sigan ordenes o tener un sistema sin cambio alguno.
Demostró que sin la cooperación en los proyectos, de ser escuchados, de ser considerados en igualdad por parte de sus superiores es difícil y en ocasiones casi imposible llegar a los objetivos fijados.