• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/5

Click para voltear

5 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Estructura del Sist. Digestivo.
Un tubo digestivo formado por los siguientes órganos en cadena: Boca- Faringe- Estomago- instes. Delgado- intes. Grueso. Hay organos que colaboran en la digestión produciendo jugos digestivos (ej: la saliva) Estos son: las glandulas salivales, el higado y el páncreas.
Tipos de digestion.
La digestión mecánica es la que llevan a cabo los dientes y los músculos del esófago, del estomago y del intestino. En esta digestión cambia la apariencia.
Y la digestión química la realizan las enzimas presentes en la saliva, el jugo gástrico, el pancreático y el intestinal. Aquí cambia la composición química.
Dijestion bucal.
En la boca comienza el proceso con la ayuda de la los dientes; que trituran, las glandulas salivales; que producen la saliva, y la lengua; que mezcla los pedacitos de alimento con la saliva formando el bolo alimenticio. La lengua tambien empuja el bolo a la faringe, y de alli el bolo pasa al esófago, esto se llama deglución. Simultáneamente la respiración se detiene, esto permite que no nos atragantemos.
Digestión en el estomago
El estomago es un organo muscular ubicado entre el intestino y el esófago,. El estomago produce el jugo gastrico el cual es muy acido. Todo el tubodigestivo esta cubierto por la mucus, que facilita el desplazamiento del bolo y protege al estomago de la accion agresiva del jugo gastrico. Las paredes del estomago se mueven de manera que mezclan el bolo con el jugo gastrico, al mezclarse se empieza a llamar quimo.
Absorción y digestion en los intestinos
En el intestino delgado se produce la mayor parte de la digestión quimica. Este se divide en dos, el duodeno: continua la digestión gracias al jugo intestinal, la bilis, y el jugo pancreatico. Estos jugos se mezclan con el quimo gracias los movimientos continuos de este organo; y el yeyunoileon: es la porcion mas larga del intestino delg. Aquí se produce la absorción, los nutrientes pasan a la circulación sanguinea y esta los lleva a todo el cuerpo.
Al intestino grueso llegan sustancias con mucho agua y sales muy necesarias. El intestino recupera las sales y el agua y absorbe los nutriente. Luego forma la materia fecal, la lleva al ano, y la elimina por el proceso de defecacion.