• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/15

Click para voltear

15 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
MONOGRAFÍA
Una monografía es un documento que trata un tema en particular porque está dedicado a utilizar diversas fuentes compiladas y procesadas por uno o por varios autores.
TESIS
Se trata de una proposición o conclusión que se mantiene con razonamientos. La tesis es una afirmación de veracidad argumentada o justificada cuya legitimación depende de cada ámbito. Esto quiere decir que no es lo mismo una tesis personal sobre un tema cualquiera que una tesis científica
TESINA
Considerada también un texto recepcional, la tesina es un informe científico breve y original con
menor grado de aportación de conocimientos específicos que la tesis, pero con exigencias
formales similares a las de ésta. La investigación documental que se realiza es menos profunda y
novedosa; demás, la información que ahí se reporta no tiene un alto grado de rigor. La extensión
suele variar entre las 50 y 70 cuartillas, dependiendo de los criterios de cada institución o
departamento de estudios. El tema debe ser relevante y relacionado con la disciplina de
especialidad del autor. Al igual que la tesis, la tesina debe ser guiada por un asesor y presentada
ante un comité de especialistas en la materia para su aprobación. Por lo general, requiere de una
defensa oral pública.
INTRODUCCIÓN
Es una sección inicial cuyo propósito principal es presentar el texto fuente o reseñado que está expuesto a continuación, En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen del mismo.
Una breve reseña o información de lo que vas ha presentar durante todo el trabajo o exposición. Es una idea general del cuerpo del texto.
INDICE
Es un indicio o señal de algo. Puede tratarse de la expresión numérica de la relación entre dos cantidades o de distintos tipos de indicadores.
ANTECEDENTES
es un término que proviene de un vocablo latino y sirve para referirse a aquello que antecede
Este término puede utilizarse para hablar de una circunstancia o acción que sirve como referencia para comprender con mayor exactitud un hecho posterior.
JUSTIFICACIÓN
Se entiende por justificación todo aquel acto que tenga que ver con dar respaldo a una supuesta teoría o hipótesis de conocimiento, a alguna causa o accionar. La justificación es la explicación de por qué determinado hecho sucede o por qué tales actitudes son consideradas justas y apropiadas para determinadas situaciones.
OBJETIVOS
Un objetivo de investigación es el fin o meta que se pretende alcanzar en un proyecto, estudio o trabajo de investigación. También indica el propósito por el que se realiza una investigación.
Este tipo de objetivos se centran en un área del conocimiento específica y van enfocados a ampliar de alguna forma el conocimiento sobre una materia. El objetivo de una investigación determina e influye en los demás elementos de una investigación como el marco teórico o la metodología.
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
Es uno de los primeros pasos metodológicos que un investigador debe llevar a cabo cuando emprende una investigación. La pregunta de investigación debe ser formulada de manera precisa y clara, de tal manera que no exista ambigüedad respecto al tipo de respuesta esperado.
MARCO TEÓRICO
Puede ser definido como el compendio de una serie de elementos conceptuales que sirven de base a la indagación por realizar.
Se establece lo que han investigado otros autores y se incluyen citas de otros proyectos de investigación.
El desarrollo de la investigación siguiendo el método científico según los recursos con que cuenta el investigador. El marco teórico genera una referencia general del tema a tratar en una descripción concisa que permite entenderlo más fácilmente.
MARCO METODOLÓGICO
Está referido al momento que alude al proceso de investigación,con el objeto de ponerlos de manifestó y sistematizarlos; a propósito de permitir descubrir y analizar los supuestos del estudio y de reconstruir los datos, a partir de los conceptos teóricos convencionalmente operacional-izados.
ANÁLISIS DE RESULTADOS
El análisis del resultado obtenido por un determinado fondo es un proceso que se desarrolla en dos etapas. Primero, se compara la rentabilidad del fondo respecto a su índice de referencia. Luego, se analiza los métodos utilizados por los gestores para llegar a ese resultado.
CITAS Y REFERENCIAS
Las citas y referencias bibliográficas son descripciones muy resumidas y normalizadas de documentos que contienen información: libros, revistas, artí*****, participaciones en congresos, comunicaciones, manuscritos, reseñas, vídeos, películas, etc.
En general, se considera que las "citas" son las llamadas que hay en un texto a otros documentos. Los documentos citados se suelen especificar con más detalle en las "referencias bibliográficas".
Los documentos de los que se pueden hacer citas son múltiples. Las formas que pueden tener las citas y referencias también lo son. Dependiendo de qué tipo de documento se cite, las normas deciden qué datos del documento conviene utilizar.
PARAFRASEO
Parafrasear es más que hacer un resumen. Es escribir acerca de lo que usted ha leído, estando muy cerca de los conceptos, preguntándose por su significado y sus posibles sinónimo. Parafrasear es un método para preguntarse y por ello mismo se puede llegar a la interpretación muy fácilmente. El estar tan cerca del texto original permite encontrar los lugares de incertidumbre, donde cabe el cuestionamiento y se le interroga. Parafrasear habita en el detalle mientras que resumir habita la generalidad y por esto mismo defamiliariza el texto permitiendo que se le hagan preguntas al texto.
Por qué parafrasear es util? Tiene que ver con las palabras. Cuando usted lee asume que sabe lo que tal o cual palabra significa. Pero cuando usted parafrasea se acerca a la palabra de tal manera que usted se pregunta por qué el autor escogió esa y no otra, igualmente se pregunta por el cómo se formula tal o cual idea. Lo que usted dice es inexplicablemente el producto de cómo lo dice.
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Que importante es llegar a conclusiones en el trabajo de investigación, es el respiro profundo que abre las puertas a la parte final del estudio donde se presentara sin argumentación y en forma resumida, los resultados del análisis efectuado por el autor en torno al tema, derivado del tratamiento de los datos y de las interrogantes planteadas.
De manera que llegar a conclusiones en un estudio cualitativo implica, un acuerdo con las connotaciones semánticas del término análisis, así también es ensamblar de nuevo los elementos diferenciados en el proceso analítico para reconstruir un todo estructurado y significativo.
En este sentido por lo general bajo la denominación de condiciones aparecen los resultados, todos los productos de la investigación y por supuesto, no pueden faltar la interpretación que hacemos de los mismos.
Cabe destacar que la investigación cualitativa muestra su interés especialmente por el significado que los participantes atribuyen a sus vivencias.