• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/40

Click para voltear

40 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
emprendedor
Es una persona que tiene habilidades, capacidades y talento para descubrir oportunidades de negocios y desarrollar las actividades necesarias para ponerlas en funcionamiento.
Emprendedurismo
Es el espíritu emprendedor que impulsa al individuo no sólo a tener una gran idea sino a tomar acción para convertirla en una realidad satisfactoria.
Administrativo
Utiliza la investigación para generar nuevas y mejores formas de hacer las cosas.
oportunista
Busca y aprovecha de manera constante las oportunidades, y se mantiene alerta ante las posibilidades que le rodean.
adquisitivo
Se mantiene en continua innovación, la cual le permite crecer y mejorar lo que hace.
imitador
Produce sus propios procesos de innovación a partir de los elementos básicos ya existentes, buscando la mejora de estos.
incubador
Crea de manera frecuente unidades independientes que al final se convierten en negocios nuevos.
Intrapreneur
Persona que, a partir de su espíritu emprendedor e iniciativa, emprende nuevos proyectos o genera ideas en una empresa que no es la suya.
Entrepreneur
Individuo que emprende su proyecto en un entorno propio y del cual espera obtener para sí mismo los beneficios del emprendimiento.
Propuesta de valor
Individuo que emprende su proyecto en un entorno propio y del cual espera obtener para sí mismo los beneficios del emprendimiento.
Curva de valor.
Esta herramienta permite identificar factores clave y diferenciadores que los clientes valoran más, el alcance que tiene la competencia vs. nuestra propuesta y la posición en que se encuentra el proyecto/empresa.
Matriz eric (rice)
También conocida como esquema de las cuatro acciones, es otra herramienta que permite identificar cómo se diferencia nuestra propuesta de la competencia, para poder ubicar la participación en el mercado.
creatividad
Es la capacidad humana para generar ideas o conexiones imaginativas en un determinado campo, con cierto grado de originalidad y aportación de valor.
innovación
Es la creatividad puesta en práctica; es crear nuevas ideas y llevarlas al campo de la producción de satisfactores para las personas.
creatividad
es necesaria para revelar el potencial de una empresa y de sus miembros. Nos permite adelantarnos y buscar más allá de las pautas conocidas o los caminos establecidos. Nos
innovación
es una característica necesaria para la sobrevivencia de la empresa y, por lo mismo, el emprendedor debe entrenarse con constancia para desarrollar su creatividad.
preparación
Se observa y se estudia el contexto para lograr definir de forma concreta el problema

Fase en donde: Se diseña un proyecto que permita resignificar la realidad o crear ideas nuevas.

Se puede aplicar la herramienta de lluvia de ideas.
incubación
Se suelta la idea.

Se descansa la parte consciente que estaba enfocada en la resolución del problema o la creación de una idea.

Permite que la mente establezca asociaciones libres y propias, sin estar del todo dirigidas por nuestra conciencia.
iluminación
La idea vuelve a nosotros. Se pesca el pez dorado.

La idea llega con base en los procesos que ha venido ejecutando nuestro inconsciente, a través de la memoria.
verificación
Entra en juego el pensamiento crítico, para determinar si tiene valor lo que se creó en nuestra mente, si en realidad funciona.
Normativa
Surge con el fin de analizar diferentes situaciones, y dar solución a las mismas. Ésta es una de las más valoradas en el campo laboral y emprendedor, puesto que es la que mayor eficiencia genera en relación con costos y beneficios.
Exploratoria
En ella las ideas que se originan no están vinculadas a una necesidad o problema específico; estimula la interrelación de los conocimientos que ya se poseen.
Por azar
El proceso de la creatividad se lleva a cabo de manera accidental, dando como resultado productos bien aceptados.
LLUVIA DE IDEAS
Nos permite, a partir de la nada o de tan sólo un concepto o idea vaga, generar y expresar pensamientos al azar.
CARTOGRAFÍA MENTAL
Herramienta visual y verbal utilizada para estructurar situaciones complejas durante la búsqueda de soluciones creativas
ANALOGÍAS
Consiste en buscar semejanza entre dos cosas, o de encontrar relaciones de uso o aplicación; por ejemplo, una letra “L” puede convertirse en una cobra, en una escuadra, en una pistola, etc.
líder
nace sólo desde la perspectiva biológica, no de la capacidad de liderar
Autoliderazgo
Es la capacidad de descubrir y potenciar nuestras fortalezas, pero reconocer a la vez nuestras debilidades e intentar cambiarlas.
equipo
una unidad de individuos interdependientes con habilidades complementarias que están comprometidos con un propósito en común y un conjunto de metas de desempeño y que comparten expectativas comunes, por las cuales se hacen responsables
equipo de trabajo
es un grupo de personas que interactúan de manera comprometida, ordenada y sincronizada para conseguir un propósito y un beneficio común
Equipos de alto desempeño.
Es el resultado de un esfuerzo deliberado y permanente para transformar un grupo en un verdadero equipo de trabajo, unido en torno a un objetivo común, bien organizado, para lograr un alto desempeño con relaciones significativas entre sus miembros, así como con los clientes y proveedores de la organización.
FORMACIÓN
etapa que Se caracteriza por un sentido de incertidumbre respecto del propósito, estructura y liderazgo del grupo.
TORMENTA
Los miembros aceptan la existencia del equipo, pero tienen cierta resistencia a las restricciones que éste impone a las individualidades.
NORMALIZACIÓN
Los miembros aceptan la existencia del equipo, pero tienen cierta resistencia a las restricciones que éste impone a las individualidades.
DESEMPEÑO
La estructura es plenamente funcional aceptada, la energía del grupo ha pasado de llegarse a conocer y comprenderse unos a otros, a desempeñar el trabajo que se presente
DISOLUCIÓN
Esta etapa es sólo para los equipos temporales. Los miembros del equipo se alistan para regresar a sus actividades normales y el equipo deja de existir.
Para resolver problemas
Suelen ser temporales y los miembros comparten ideas u ofrecen sugerencias acerca de cómo mejorar los procesos y métodos de trabajo.
Autodirigidos
Grupos de empleados que llevan a cabo trabajos relacionados o interdependientes, y que asumen muchas de las responsabilidades de sus supervisores, lo que puede incluir: planear y programar el trabajo, asignar tareas a sus miembros etc.
Transfuncionales
Constituyen una forma de organizar personas de distintas áreas de una organización para intercambiar información, desarrollar ideas nuevas y resolver problemas, además de coordinar proyectos complejos.
Virtuales
Se conforman con miembros que están dispersos de manera física con el objetivo de alcanzar una meta común, al establecer su interacción y comunicación en medios digitales.