• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/21

Click para voltear

21 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Cuál es su trabajo ideal?
Aquel en el cual me sienta pleno, libre de opinar y proponer lo que tenga en mente, con un ambiente agradable en el que haya sana convivencia y que todos tengamos el mismo trato y oportunidades, que sea posible alcanzar el desarrollo profesional pero también personal, en donde me sienta orgulloso de poder aportar valor y que el ingreso obtenido esté acorde con lo que tenga para ofrecer, que sea retador, pero que a su vez lo disfrute y me permita alcanzar mis aspiraciones, pero sobre todo, que sienta que todo el esfuerzo y dedicación está valiendo la pena.
¿Cuáles son sus metas profesionales?
Primero que nada, obtener el título profesional, posteriormente encontrar un empleo en la industria de alimentos en el que haya posibilidad aportar valor con las habilidades y conocimientos que he adquirido, pero sobre todo que sea posible seguir aprendiendo y desarrollándose como profesional y como persona. Dentro de algunos años pretendo realizar estudios de posgrado, de preferencia en el extranjero, esto con la finalidad de adquirir más herramientas que me permitan seguir aportando valor a la sociedad, ya sea como docente/investigador universitario o desempeñando algún cargo en alguna asociación gubernamental relacionada con alimentación. No descarto la idea de emprender un proyecto propio.
¿Cuáles son sus requerimientos de trabajo?
Estancias profesionales en el área de evaluación sensorial o control de calidad, donde sea brinde la posibilidad de seguir aprendiendo y obtener desarrollo profesional y personal.
¿Qué nuevas habilidades laborales le gustaría desarrollar en los próximos 3 y 5 años?
En los próximos tres años el objetivo es seguir perfeccionando el nivel de inglés, y comenzar a aprender un tercer idioma, tentativamente francés o italiano. También estoy interesado en dominar algún lenguaje de programación como Python y lograr una mejora en cuanto a habilidades de negociación y ventas. En los próximos cinco años pretendo ser capaz de aplicar la ciencia de datos para la predicción y solución de problemas dentro de la industria de alimentos.
5.¿Cómo se ha propuesto su desarrollo personal y esto como lo relaciona con el trabajo en la empresa?
Algunos de los objetivos de desarrollo personal serian: obtener una mejora en habilidades sociales, mantener un estilo de vida saludable, vivir nuevas experiencias, hacer algo por el planeta, tomarme las cosas con calma, pero sin descuidar responsabilidades, ser económicamente independiente y ayudar a mi familia. Todo lo anterior se relaciona con el trabajo en el sentido de que involucrarme en un nuevo ambiente laboral, y en una cultura de innovación constante y sustentabilidad, estaré obteniendo nuevas experiencias y retos, lo cual me va a ayudar a alcanzar varios de los objetivos planteados, por otro lado, la obtención de un salario me permitirá alcanzar la independencia económica.
Dé un ejemplo de la forma en que ha demostrado que puede trabajar bien en equipo.
Durante el servicio social, formé parte de un panel de jueces analíticos donde generamos, a través de pruebas sensoriales descriptivas, la estandarización de las características organolépticas del Queso Oaxaca, para lo cual se requirió de ciertas habilidades para trabajar en equipo, ya que llegar a un consenso de cual sería la mejor manera de describir atributos sensoriales, y medir su intensidad dentro de una escala cuantitativa, es una ardua tarea que requiere constante comunicación, argumentos, opiniones e ideas, así como de la organización de distintos horarios y disposición de todos los participantes.
Describa la forma en que ha utilizado su capacidad de liderazgo en la escuela y fuera de ésta.
En la escuela he tenido la oportunidad de organizar las actividades en los equipos de trabajo en los que he estado, ya que suelo ser el encargado de distribuir las responsabilidades de cada integrante, así como de pedir las cooperaciones para la compra de muestras o materiales que vayamos a necesitar. Fuera de la escuela he dirigido ciertas actividades familiares, tal como organizar y distribuir las responsabilidades domésticas para, de esta manera, realizarlas en conjunto con mis hermanos.
¿De qué manera apoya el trabajo en equipo?
Permite resolver problemas de manera más eficaz, ya que es el resultado del esfuerzo e ideas de varias personas, por lo que es posible analizar la situación desde distintos puntos de vista y tomando en cuenta una mayor cantidad de variables. Además, mediante el trabajo en equipo es posible lograr una sinergia y complementación de habilidades entre los integrantes.
¿Cuál es el rol que comúnmente desempeña en el trabajo en equipo?
? El de evaluador, esto debido a que, por lo regular, pretendo pensar estratégicamente y analizar el panorama completo y a largo plazo, suelo preguntarme qué se espera de nosotros al hacer la actividad en la que se está trabajando, por lo que, contemplo y juzgo todas las opciones. Por otro lado, también cumplo el papel del detallista, ya que presto bastante atención al detalle y siempre veo puntos que se pueden mejorar.
10. ¿Qué hace para motivar a las personas para el desarrollo de un proyecto?
Recordar, cada cierto tiempo, la manera en que nos va a beneficiar terminar y tener éxito en dicho proyecto, estoy consciente de que la motivación va a ser diferente para cada individuo, por lo que siempre trato de identificar dichas motivaciones en mis compañeros.
11.¿En qué momento o de qué forma se siente motivado para trabajar?
Suelo sentirme motivado por las mañanas, cuando tengo organizado tanto el espacio de trabajo como las actividades del día, también me motiva el hecho de sentirme productivo y que cada cosa que hago me acerca un poco más a los objetivos planteados.
12. ¿Mencione alguna sugerencia creativa que haya hecho?
Desarrollar una bebida carbonatada sabor kiwi-sandía, un smothie a base de uva y jitomate, un untable de cacahuate adicionado con antioxidantes de origen natural, incrementar el contenido de fibra soluble a una tortilla para disminuir su índice glucémico, adicionar una botana con antioxidantes biológicos para incrementar el consumo de estos compuestos en la población, etc.
¿Cuáles son sus puntos fuertes (o áreas positivas)?
Poseo un razonamiento abstracto que me permite advertir patrones o tendencias que facilitan arribar a una conclusión lógica, tengo la habilidad de concentrarme por largos periodos de tiempo a hacer tareas minuciosas, donde se requiere de prestar mucha atención al detalle, por otro lado, me adapto muy fácilmente a nuevas situaciones, trabajo en equipo de manera eficaz, tiendo a ser bastante organizado y a planificar las actividades de manera estratégica, soy autodidacta, me gusta estar aprendiendo de manera constante y aprovechando los recursos informáticos para hacerlo, me considero honesto, responsable y puntual.
Dentro de la ciencia de los alimentos, mis fuertes son la comprensión y aplicación de las propiedades fisicoquímicas de las macromoléculas, la nutrición humana, el análisis instrumental y sensorial de alimentos, así como la cinética y catálisis de reacciones. En cuanto a tecnología de los alimentos, mis fuertes son las formulaciones y el desarrollo de bebidas. Tengo predilecc
¿Cuáles son sus puntos débiles (o áreas que necesita mejorar)?
Mi habilidad para comunicar ideas, así como la de negociación y ventas. En ocasiones soy bastante reservado y he llegado a dar la impresión de ser presuncioso, pero no considero que sea el caso, más bien no me estoy comunicando de la manera no idónea, en lo cual ya me encuentro trabajando.
¿Qué diría un profesor sobre usted?
Que suelo ser puntual, respetuoso, responsable y dedicado.
¿Alguna vez le han hecho un comentario sobre su comportamiento, y en qué le ayudó esto?
Sí, sobre que soy muy serio, que no suelo expresar mis emociones, que debería tomarme las cosas con más calma y dedicar más tiempo a socializar y divertirme. Estos comentarios han hecho que dedique más tiempo a relajarme y a conocer nuevas personas, así como a convivir más con mis compañeros de clase y viejos amigos. Otros de los comentarios que he recibido es, que en ocasiones mi forma de hablar puede ser demasiado baja y que debo ser más consciente del lenguaje no verbal que utilizo.
¿Cómo trabaja bajo presión?
Han sido pocas las veces en las que me he visto en estas circunstancias, debido a que suelo planificar mis actividades, pero en las ocasiones en las que he tenido que hacerlo he logrado ser bastante eficaz al alcanzar los objetivos, esto por el hecho de que suelo adaptarme a diferentes formas de trabajo.
¿Actualmente solicita otros puestos en otras compañías?
Por el momento no, ya que esta compañía es mi principal objetivo, en caso de no ser admitido si consideraría recurrir a otras opciones para poder cumplir con mis estancias profesionales.
¿Qué le hace pensar que tendrá éxito en esta empresa?
El hecho de que a lo largo de mi formación académica he complementado mi aprendizaje con experiencias fuera de las aulas, reforzando lo visto en clase y viviendo la experiencia de manera más real. Por una parte, en el servicio social pude vivir el proceso de selección y entrenamiento de un panel de jueces analíticos para un proyecto de evaluación sensorial (ya que recibí dicha capacitación), aprendí diferentes técnicas de evaluación, a describir atributos, utilizar distintas referencias que evocaran estímulos específicos, pude trabajar con diferentes escalas y a evaluar en un laboratorio con software especializado, pero también en un aula común y corriente, además tuve la oportunidad de visitar una empresa especializada en el área, donde presencié un proceso de evaluación de manera profesional, todo esto antes de tomar el curso de análisis sensorial que contempla mi plan de estudios, al llegar a este punto yo ya llevaba toda esa experiencia detrás, por lo que en clase pude entender muc
¿Qué sabe acerca de nuestra compañía?
Que son una empresa Francesa con sede en 38 países, cuentan con 25 unidades de fabricación y 47 centros de investigación y desarrollo, son de las más grandes en el área de fragancias, sabores e ingredientes, con una cultura de innovación, creatividad y mejora constantes, con el objetivo de despertar emociones, sentimientos y experiencias inolvidables en los consumidores de los productos tocados por Mane, comprometidos con la seguridad y salud de sus clientes, pero también con el impacto ambiental, por lo que cuentan con varias certificaciones internacionales de calidad e inocuidad.
¿Cómo usaría internet para tener mejor desempeño en este trabajo?
Primero que nada, capacitándome en lo que se requiera, utilizar herramientas de comunicación, plataformas que faciliten la organización y la ejecución de tareas, para visitar bases de datos e información requerida para proponer durante la solución de problemas, proponer proyectos, etc.