• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/29

Click para voltear

29 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Qué es monografía?
(Wikipedia 2014)
Una monografía es un documento que trata un tema en particular porque está dedicado a utilizar diversas fuentes compiladas y procesadas por uno o por varios autores.
Consejos para una monografía
(Wikipedia 2014)
La monografía debe ser un trabajo escrito, sistemático y completo; tema específico o particular; estudios pormenorizados y exhaustivos, abordando varios aspectos y ángulos del caso; tratamiento extenso en profundidad; metodología específica; contribución importante, original y personal.
¿Qué es una tesis?
(Wikipedia 2014)
Es un proyecto de investigación, en el que se plasma un informe detallado, de la investigación, del problema que se trata resolver en su área definida de la ciencia. Además debe de explicar todo mediante un proceso investigativo que llegue a la conclusión de satisfacer una necesidad social.
Consejos para la tesis
(Wikipedia 2014)
Una tesis se considera como la afirmación derivada de una hipótesis para la cual puede incluso no existir ningún tipo de evidencia inicial y los hechos que la apoyan pueden estar en gran medida por descubrir. Una tesis se interpreta generalmente como una proposición demostrable cuyo objetivo consiste en hacer válido, en un sentido eficazmente pragmático.
¿Qué es tesina?
(Mily 2007)
Es un Trabajo de investigación que da cuenta de una problemática concreta derivada de la experiencia profesional y que debe cumplir con requisitos académicos indispensables en cuanto al uso adecuado de métodos y técnicas de investigación, coherencia argumentativa y teórica, manejo de fuentes de consulta e información y claridad en la redacción.
Consejos para una tesina
(Mily 2007)
La tesina es un documento con una extensión que va aproximadamente de 40 a 60 cuartillas, sin incluir bibliografía y apéndices.
¿Qué es introducción?
(Wikipedia 2014)
La introducción es una sección inicial cuyo propósito principal es contextualizar el texto fuente o reseñado que está expuesto a continuación, en general en forma de cuerpo o desarrollo del tema, y posteriormente como conclusiones.
Consejos para la intrucción
(Wikipedia 2014)
La introducción generalmente incluye una o más subsecciones estándar, como lo son el resumen o síntesis, el prefacio y los agradecimientos. La introducción también puede ser un capítulo más del trabajo en sí, dividido en las subsecciones anteriormente mencionadas.
¿Qué es un antecedente?
(Terry 2006)
Aquí conocemos como antecedentes los esudios o trabajos previos (ya realizados por otra persona) en el área en que estes haciendo la investigación.
Consejos para los antecedentes
(Terry 2006)
En el cuerpo de tu trabajo, estos van en el marco teórico. La redacción es similar a la del trabajo, un estilo profesional regido por las reglas del idioma.
Eso sí, si tu tesis es sobre un tema nuevo puede no tener antecedentes.
¿Qué es la justificación?
(Pérez Leal 2010)
La justificación del trabajo de investigación o simplemente la justificación, es la sección de su tesis o trabajo de grado donde se expresas el porqué del estudio, la razón de ser de su realización.
Consejos para la justificación
(Pérez Leal 2010)
Tres elementos son de suma importancia en la justificación identificar a quién beneficia el proyecto de investigación una vez culminado, cómo se ve beneficiado y el tiempo en que se harán tangentes esos beneficios. El aspecto teórico, el aspecto práctico y el metodológico.
¿Qué son los objetivos en una imbestigación?
(Proyectos y Tesis s.f.)
Los objetivos indican cuáles son las metas de conocimiento a alcanzar: a qué resultados se quiere llegar ( no dar los resultados, sino plantearlos en forma genérica). Deben expresarse en forma concisa, clara e inequívoca.
Consejos para los objetivos
(Proyectos y Tesis s.f.)
Los objetivos no pueden ser juicios de valor y generalmente, se expresan comenzando con un verbo en infinitivo que indica la vía de conocimiento por la que se procederá.
¿Qué es la pregunta de investigación?
(Wikipedia 2014)
Es uno de los primeros pasos metodológicos que un investigador debe llevar a cabo cuando emprende una investigación. La pregunta de investigación debe ser formulada de manera precisa y clara, de tal manera que no exista ambigüedad respecto al tipo de respuesta esperado.
Consejo para la pregunta de investigación
(Wikipedia 2014)
La pregunta de investigación puede ser una afirmación o un interrogante acerca de un fenómeno, en forma precisa y clara, de tal forma que de ésta se desprendan los métodos, procedimientos e instrumentos.
¿Qué es parafraseo?
(Wordpress s.f.)
Es escribir acerca de lo que usted ha leído, estando muy cerca de los conceptos, preguntándose por su significado y sus posibles sinónimo.
Consejos para parafraseo
(Wordpress s.f.)
Parafrasear habita en el detalle mientras que resumir habita la generalidad y por esto mismo defamiliariza el texto permitiendo que se le hagan preguntas al texto.
¿Qué son la citas y resferencias?
(Wikipedia 2014)
La referencia bibliográfica es un conjunto mínimo de datos que permite la identificación de una publicación o de una parte de la misma (por ejemplo de monografías, publicaciones en serie, artí*****, patentes) y todo tipo de contenedor de información.
Consejos para citas y referencias
(Wikipedia 2014)
La más importante de las fuentes de información internas de un documento es la página titular o portada, que es una página interior impar en donde figura el autor, el título de la obra y el subtítulo además de, normalmente, el pie editorial (que consta de la localidad y el nombre del editor) acompañado, en ocasiones, del número de edición y la fecha de esta.
¿Qué es el marco teorico?
(Proyectos y Tesis s.f.)
En ciencias, teoría es un conjunto sistemático de afirmaciones explicativas acerca de un objeto o evento real o con fundamento en la realidad.
Consejos para el marco teorico
(Proyectos y Tesis s.f.)
En el proyecto de investigación, deberá redactar el marco teórico del trabajo que consiste en desarrollar en unas pocas páginas el conjunto de conceptos, definiciones e hipótesis que se han seleccionado para relacionarlos con los datos del problema a investigar.
¿Qué es el marco metodológico?
(Tesis de Investigación 2011)
La metodología del proyecto incluye el tipo o tipos de investigación, las técnicas y los procedimientos que serán utilizados para llevar a cabo la indagación. Es el "cómo" se realizará el estudio para responder al problema planteado.
Consejos para el marco metodológico
(Tesis de Investigación 2011)
El nivel de investigación se refiere al grado de profundidad con que se aborda un objeto o fenómeno. Aquí se indicará si se trata de una investigación exploratoria, descriptiva o explicativa. En cualquiera de los casos es recomendable justificar el nivel adoptado.
¿Qué es el análisis de resultados?
(Pérez Leal 2010)
El análisis de resultados es sencillamente entrelazar los datos y resultados que se encontraron en la investigación con los datos o información de la base teórica y los antecedentes.
Consejos para el análisis de resultados
(Pérez Leal 2010)
Usualmente cuando se llega a esta parte del trabajo, el investigador suele estar un poco cansado por eso es importante tomar esta parte del trabajo con tranquilidad.
¿Qué son las conclusiones y recomendaciones?
(Consejos para hacer conclusiones de una tesis s.f.)
Las conclusiones de una tesis es la parte en la que el investigador debe resumir los resultados de su investigación a los que llegó luego de demostrar o negar su hipótesis.
Consejos para concluciones y recomendaciones
(Consejos para hacer conclusiones de una tesis s.f.)
En las conclusiones no deben aparecer elementos nuevos o que no hayan sido estudiados en el proceso de investigación.
Bibliografía
Consejos para hacer conclusiones de una tesis . s.f. http://www.datosgratis.net/consejos-para-hacer-conclusiones-de-una-tesis/ (último acceso: 19 de Octubre de 2014).
Mily. Yahoo! Respuestas. 2007. https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070615172443AAse1wB (último acceso: 19 de Octubre de 2014).
Pérez Leal, José. Blogger. 09 de Noviembre de 2010. http://asesoriatesis1960.blogspot.com/2010/11/justificacion-de-la-investigacion.html (último acceso: 19 de Octubre de 2014).
Proyectos y Tesis. s.f. http://www.proyectosytesis.com.ar/index.php?martic_id=0000000009&mmenelec=1 (último acceso: 19 de Octubre de 2014).
Proyectos y Tesis. s.f. http://www.proyectosytesis.com.ar/index.php?martic_id=0000000003&mmenelec=1 (último acceso: 19 de Octubre de 2014).
Terry. Yahoo! Respuestas. 2006. https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061108183330AA2BbtM (último acceso: 19 de Octubre de 2014).
Tesis de Investigación. 02 de Septiembre de 2011. http://tesisdeinvestig.blogspot.com/2011/09