• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/4

Click para voltear

4 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Diversidad de ecosistemas
Diversidad de ecosistemas
Importante ya que ninguna especie puede existir por sí sola. Depende de una compleja red de interrelaciones con otras especies (relaciones bióticas) y con factores. La diversidad de los ecosistemas es más difícil de establecer que la de las especies, porque sus límites no están bien delimitados. No existen ecosistemas completamente cerrados, sino que siempre están relacionados y/o contenidos por otros.
Diversidad de especies
Diversidad de especies
Una especie es un conjunto de organismo que comparten muchas características que les permiten ocupar un nicho ecológico y que pueden reproducirse entre sí. La diversidad de especie se refiere a la cantidad de diferentes animales, plantas, hongos, bacterias y otros organismos que habitan en un lugar determinado.
Diversidad de genética
Diversidad de genética
Diversidad dentro de las especies mismas porque no hay ningún individuo idéntico a otro ni si quiera los gemelos. La variación natural y controlada genéticamente dentro de las poblaciones de una especie es la base para el funcionamiento de la selección natural y también para que se desarrolle la selección artificial.
Puntos calientes de biodiversidad “Hot-spots”
Puntos calientes de biodiversidad “Hot-spots”
Se refiere a las regiones del planeta donde encuentran gran cantidad de especies únicas de esa región (especies endémicas) y cuyo hábitat natural se halla más amenazado. Por lo tanto, es una forma de identificar las regiones prioritarias para la conservación de la biodiversidad a nivel mundial.