• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/23

Click para voltear

23 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Plastidios
Plastidios
Organelos propios de la célula vegetal que se encargan de almacenar pigmentos y otras sustancias tales como: amiloplastos, leucoplastos, carotenoides, cromoplastos, proteinoplastos y elaioplastos.
Cloroplastos
Cloroplastos
Plastidios que poseen un pigmento de color verde llamado clorofila y realizan la función de la FOTOSÍNTESIS.
Vacuolas
Vacuolas
Organelo propio de la células vegetales, que acumula grandes cantidades de agua, sales y desechos, por ende este es muy extenso.
Nucleo
Nucleo
Depósito de información genética y control de procesos celulares.
Aparato De Golgi
Aparato De Golgi
Organelo que interviene en la formación de lisosomas y vacuolas y es el encargado de realizar la secreción celular.
Microtubulos
Microtubulos
Juegan un rol crucial en organización de todas las células y son los encargados de la formación del citoesqueleto celular y las fibras del huso mitótico.
Reticulo Endoplasmatico Liso
Reticulo Endoplasmatico Liso
Tiene la función de sintetizar las proteínas mediante, el suministro de enzimas para la síntesis de esteroides, la detoxificación, y la degradación del glicógeno.
Centriolo
Centriolo
Organelos desempeñan un papel de mucha importancia durante la división celular ya que son los encargados de formar el huso acromático durante la reproducción, los centriolos son exclusivos de células animales.
Reticulo Endoplasmatico Rugoso
Reticulo Endoplasmatico Rugoso
Es un orgánulo propio de la célula eucariota que tiene la función de sintetizar y el transportar las proteínas en general.
Mitocondrias
Mitocondrias
Son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para realizar la respiración celular y formar grandes cantidades de ATP:
Ribosomas
Ribosomas
Son un complejo molecular encargado de sintetizar proteínas a partir de la información genética, se encuentran en el citoplasma, mitocondrias, retí**** endoplasmatico y cloroplastos.
Lisosomas
Lisosomas
Son organulos abundantes en la célula animal encargados de realizar la digestión celular a través de sus enzimas catalíticas.
Peroxisomas
Peroxisomas
Son organulos citoplasmáticos, que solo se encuentran en células eucariotas, son encargados de realizar la función de la degradación del peróxido de hidrógeno también conocido como agua oxigenada.
Cromosomas
Cromosomas
Es cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares, contienen y controlan el uso del ADN, se encuentran principalmente el núcleo de las células eucariotas.
Pared Celular
Pared Celular
Organelo propio de células vegetales encargado de cumplir la función de protección de la membrana plasmática y por el cual ingresan las sustancias a través de sus plasmodesmos.
Membrana Plasmática
Membrana Plasmática
Realiza la función de la permeabilidad selectiva, es decir deja pasar ciertas sustancias a su interior con gasto de energía (transporte activo) y sin gasto de energía (transporte pasivo), también contribuye a mantener el equilibrio entre el interior (medio intracelular) y el exterior (medio extracelular) de las células.
Citoplasma
Citoplasma
Es la parte del protoplasma que, en una célula eucariota, se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmática, su función es albergar los orgánulos celulares y contribuir al movimiento de estos(ciclosis).
Nucleolo
Nucleolo
Es la región heterocromática más destacada del núcleo, están formados por proteínas y ADN ribosomal. Su principal función es la producción y ensamblaje de los componentes ribosómicos.
Célula Procariota
Célula Procariota
Son las células sin núcleo celular definido, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide.
Celula Eucariota
Celula Eucariota
Son todas aquellas células con un núcleo celular delimitado dentro de una doble capa lipídica: la envoltura nuclear, la cual es porosa y contiene su material hereditario, fundamentalmente su información genética.
Célula Animal
Célula Animal
Son todas aquellas celulas que carecen de pared celular cloroplastos, y que posee vacuolas más pequeñas. Debido a la ausencia de una pared celular rígida, las células animales pueden adoptar una gran variedad de formas.
Célula Vegetal
Célula Vegetal
Son aquellas cuyo núcleo está delimitado por una membrana, la pared celular es celulósica y tiene la rigidez necesaria para evitar los cambios de posición y forma.
Son organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, levaduras y setas. Poseen paredes celulares compuestas por quitina.