• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/16

Click para voltear

16 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Célula.
Célula.
Es la estructura constituida por membrana plasmática, citoplasma y ADN. Posee las capacidad de realizar tres funciones: nutrición, relación y reproducción.
Membrana celular.
Membrana celular.
Es la parte externa que envuelve el citoplasma. Permite el intercambio entre las células y el medio que las rodea, además controla el contenido químico de la célula. Está constituida por una doble capa de fosfolípidos, combinada con una gran variedad de proteínas en un arreglo de mosaico fluido.
Membrana Nuclear.
Membrana Nuclear.
Se encuentra formada por dos capas, una externa y una interna, su función es separar el material genético del citoplasma.
Núcleo celular.
Núcleo celular.
Órganulo membranoso que se encuentra en las células eucariotas. Contien la mayor parte del material genético celular. Organizado en múltiples moléculas lineales de ADN.
Nucleólo.
Nucleólo.
Es una masa redondeada ubicada dentro del núcleo y carente de membrana. Constituida por proteínas, fragmentos de ADN y ARN. Su función es el ensamblaje de las unidades de ribosomas.
Cloroplastos.
Cloroplastos.
Los plastos, especialmente los cloroplastos que contienen clorofila, el pigmento que da a las plantas su color verde, y permite la fotosíntesis.
Flagelo.
Flagelo.
Son usados para el movimiento, aunque algunos organismos pueden utilizarlos para otras funciones. Existen tres tipos: eucarióticos, bacterianos y arqueos. La única característica es su apariencia superficial. Su estructura es conocida como undulipodios, su forma es cilíndrica con un cuerpo basal.
Amiloplastos.
Amiloplastos.
Orgánulos no pigmentados que se encuentran en algunas células de las plantas. Son responsables de la síntesis y almacenamiento de almidón, a través de la pilimerización de la glucosa. Tiene forma muy variada, esférico, ovales y alargados. Muestran una deposición en capas alrededor de un punto.
Pared celular.
Pared celular.
Protege el contenido de la célula, manteniendo la rigidez de la estructura celular, además de otorgar soporte a los tejidos. Actúa como mediadora de los procesos celulares. Compuesta por celulosa en forma de envoltura trilaminar.
Cilios.
Cilios.
Son un organelo exclusivo de de la célula eucariota se presenta como apéndices con aspecto de pelo. Constituida por más de 600 proteínas. Su función es mantener unidos a los microtúbulos, su propio movimiento y regular la inetracción de componontes.
Cromoplastos.
Cromoplastos.
Son un tipo de orgánulos propios de la célula vegetal, almacena los pigmentos a los que se deben los colores anaranjados o rojos. Se catalogan segun su estructura: Globulosos, Fibriliares o tubulosos, cristalosos, membranosos.
Organelos.
Organelos.
Son las funciones y partes de cada una de las células están divididas en combinaciones muy organizadas de biomoléculas y son estructuras análogas a los órganos.
Grasas.
Grasas.
Varias clases de lípidos, presentes en muchos organismos, sus funciones son: la producción de energía, formar el paní**** adiposo que protege a los mamíferos del frío, sujeta y protege a los órganos como el corazón y los riñones, y en algunos casos permite flotar a algunos animales.
Proteínas.
Proteínas.
Son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos, son imprescindibles para el crecimiento del organismo y realizan enormes funciones diferentes entre las que destacan: estrcuctural, inmunológica, enzimática, contráctil, homeostática o protectora.
Ácidos nucléicos.
Ácidos nucléicos.
Son grandes polímeros por la repetición de monómeros denominados nucleótidos unidos por enlaces. Existen 2 tipos: el ADN (contiene el material genético y es el principal constituyente de los seres vivos) y el ARN ( tiene la función de mensajero genético y síntesis de proteínas).
Carbohidratos.
Carbohidratos.
Tambiém llamados glúcidos son los elementos principales de la alimentación que se encuentran principalmente en azúcares, almidones y fibra. La función principal es el aporte energético y esto la convierte en un de las principales sustancias que necesita nuestro organismo.