• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Según Agustín todo lo que existe es bueno, gracias a que fue creado por Dios y serán buenas siempre y cuando cumplan su función; pero cuando se corrompen son “malas” (pecadoras)
Agustín planteaba que en el interior todos estamos condenados a razón del pecado original, es decir, el pecado de Adán y Eva. Este pecado nos convierte a todos y cada uno de sus descendientes, pecadores que solo pueden ser salvos por la redención de Cristo, esto implica que no importa si el hombre es bueno o malo, simplemente nace condenado y solo es posible salvarse si Dios lo decide.
Agustín hablaba de dos ciudades: la del hombre, en la cual prevalecía el pacer y el dominio de los humanos y aunque parece ser justa, estaba condenada. Por otro lado, la ciudad de Dios donde aquel que reciba la gracia otorgada por Dios con la cual un hombre se salva, vivirá de manera grata.
aporte de tomas de Aquino fueron las vías para probar la existencia de Dios las cuales fuesen halladas por la razón y no por la fe. Estas cinco causas también poseían un pequeño problema ya que como se basaban en argumentos filosóficos y no cristianos, y si fuesen válidos, servirían para probar la existencia del dios de los musulmanes o los judíos creando controversia entre cual dios era el verdadero o si daba lo mismo seguir a cualquiera.
El príncipe trato de unificar a Italia a causa de como los franceses y españoles hacían lo que pensaban en los feudos y estados
italianos debido a que estos se encontraban en disputa. En el libro el plantea como debería ser un gobernante, pero este prototipo de dirigente no es exactamente un buena persona ya que para alcanzar esta meta se tiene que hacerlo que sea necesario.
René planteó un “método” a seguir para así concebir el conocimiento verdadero. Para explicar ese método se basó en un cuestionamiento que se hizo una noche en el que se
cuestionaba a si mismo su existencia y de si en realidad todo no era un simple sueño así como los que tenemos en las noches y si de pronto era un demonio burlón que le hacía creer que esa “realidad” en lo que él vivía no era más que una falsa ilusión de modo que llego un punto en el que se dio cuenta que había algo de lo que podía estar seguro, la duda, “¡Caramba, seguro que estoy dudando de todo! Y si dudo es porque estoy pensando: dudo de lo que pienso, pero al menos es imposible dudar de que pienso puesto que dudo. Y si pienso, eso demuestra que existo: Soy una cosa que piensa y duda… pero seguro que soy.” (4). Teniendo la certeza de esto tuvo el alivio de que podía volver a creer en la ciencia.