• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/17

Click para voltear

17 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Importancia de la innovación en las empresas Basado en lo que dice Orrego
La tendencia de las empresas es la de llevar su estrategia corporativa hacia la innovación. Para la autora, la innovación dejó de ser una ventaja competitiva convirtiéndose en un requisito para sobrevivir. Además, considera que la implantación de esta, es un proceso de cambio en el que el ambiente organizacional y la tecnología se acoplan mutuamente, factor que enuncia de manera inherente la necesidad de la integración, entre los proyectos de gestión de cambio y la tecnología.
Niveles de competitividad
1. Reingeniería de modelos operativos con Sistemas de Información, cuyo uso ha
contribuido a mayores niveles de eficiencia. 2. Sistemas de gestión de desempeño, creados para identificar factores de la
organización que sean utilizados para maximizar la rentabilidad. 3. Inteligencia competitiva con Sistemas de Información para la gestión del
conocimiento, con el fin de obtener capital de este y entender el comportamiento de los clientes.
¿Por qué las empresas necesitan las Tecnologías de Información?
De acuerdo a lo que menciona Rodríguez (2002), es conveniente considerar que el proceso administrativo es muy complicado en cualquier empresa, sin importar su tipo o tamaño, ni el nivel al que esta haga referencia.
Dice el autor, que la gran influencia de los computadores en la administración y su importancia, se relaciona estrechamente con la administración misma. Puesto que, en el campo de los negocios casi todas las empresas se hacen más grandes debido al crecimiento normal y también a causa de la tendencia cada vez mayor de las funciones, las adquisiciones y la información de las empresas, es así como se hace necesaria una herramienta de apoyo como lo son las TIC.
Que son los datos?
Los datos consisten en hechos tales como el nombre y código de un empleado, las horas que trabaja en la semana, inventarios de la empresa, ventas que se realizan, entre otros.
Que es información?
Cuando los datos son organizados de manera clara, estos se convierten en información, esta a su vez es una colección de hechos organizados de tal forma que tienen un valor adicional, más allá del valor de los hechos.
Que es Sistema de Información?
Es necesario en algún momento buscar una herramienta tecnológica con la cual organizar los datos, para obtener resultados que puedan servir de apoyo a la parte administrativa de la empresa, esta herramienta es conocida como Sistema de Información.
Que es Sistema de Información?
De acuerdo a lo que menciona Oz (2009):
Un Sistema de Información consiste en todos los componentes que trabajan juntos para procesar y producir información. Este sistema se compone de datos, hardware, software, redes, personas y procedimientos. El funcionamiento de un Sistema de Información es sencillo, puesto que los computadores recogen datos, los guardan y los procesan en información, de acuerdo a instrucciones que las personas proveen por medio de programas de computador.
Sistema para el Procesamiento de Transacciones
Sustituye los procedimientos que se realizaban de forma manual, por otros que se basan en el computador. Este tipo de Sistema de Información está basado en el computador y su relación con los trabajos de rutina, se hace referencia a este como el más importante y el más utilizado dentro de las empresas, ya que reduce el tiempo de las operaciones o actividades rutinarias.
Sistema para el Procesamiento de Transacciones y sus características más frecuentes dentro de las organizaciones
Se logran ahorros significativos de mano de obra. Son el primer tipo de Sistema de Información implantado en una empresa. Se empieza apoyando las tareas a nivel operativo de la organización. Son intensivos en entrada y salida de información. Sus cálculos y procesos son simples y poco sofisticados. Son fáciles de justificar ante la parte administrativa, ya que sus beneficios son visibles y palpables.
Que es un Sistema de Soporte para la Decisión
Como su nombre lo dice, ayuda a los tomadores de decisión (no reemplazándolos) utilizando modelos y datos para resolver problemas sencillos que no requieren de estructuración.
Que es un Sistema de Soporte a la toma de Decisiones en Grupo
Ayuda a que la toma de decisiones sea más eficaz para todos los niveles de usuarios individuales. Ofrecen muchas herramientas útiles para el trabajo en grupo.
Caracteristicas del Sistema de Soporte a la toma de Decisiones en Grupo
Diseño especial enfocado en facilidad de uso. Flexibilidad y apoyo en la toma de decisiones. Cuenta con una base de datos, modelos y gerente de diálogo.
Sistema de Trabajo con Conocimientos
Su principal cometido es integrar los conocimientos en el conjunto de la organización, dentro de sus funciones se encuentra el crear conocimiento, compartir el conocimiento en grupos de trabajo y para distribuirlo según escalas.
Sistema de Automatización de Oficinas
Está diseñado para aumentar la productividad de los trabajadores de datos en la oficina, apoyando las actividades de coordinación y de comunicación.
Funciones de un Sistema de Automatización de Oficinas
Dentro de sus funciones principales se encuentran: 1. Coordinar y administrar la productividad. 2. Enlazar trabajo. 3. Acoplar a la institución por medio de las labores.
Sistema de Información para la Administración
Los Sistemas de Información para la Administración, corresponden a un conjunto de personas, funciones, software, bases de datos y dispositivos para suministrar información a administradores. Proporcionan informes periódicos para planear, controlar y tomar decisiones. Estos Sistemas de Información tienen como objetivo generar eficiencia operativa.
Sistema de Información Estratégico
Ayudan a la alta gerencia a abordar y resolver estrategias administrativas a largo plazo, teniendo en cuenta la empresa frente al entorno exterior. Normalmente se desarrollan a la medida (no se pueden adaptar a otras empresas tan fácilmente). Como características especiales de estos Sistemas de Información es que crecen dentro de la empresa; primero se utilizan para un proceso particular y luego se le van agregando funciones, también apoyan la innovación de productos dentro de la empresa y bien administrados aportan nuevos indicadores que pueden servir como ventaja estratégica de la empresa frente a la competencia. Para que la mayoría de estos Sistemas de Información funcionen correctamente, es necesario que sus equipos puedan guardar una gran cantidad de información de manera ordenada, para luego presentarla según las necesidades del usuario.