• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/4

Click para voltear

4 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Introduccion
La gramática es una parte importante de cualquier idioma. Es el conjunto de reglas y convenciones que dictan cómo se usan las palabras y cómo se estructuran las oraciones. Hay varias categorías gramaticales, y es importante comprender cada una para poder comunicarse de manera efectiva. Se pueden dividir en dos tipos principales: invariables y variables. En esta exposición, discutiremos el significado de las categorías gramaticales, específicamente el significado de variables e invariables incluyendo su distribución y ejemplos.
Clases
Las categorías gramaticales variables corresponden a aquellas palabras que presentan cambios según criterios como número, género, tiempo, etc.

Los sustantivos son palabras que nombran seres u objetos animados e inanimados, reales e irreales.

El adjetivo es una palabra que une a un sustantivo para calificarlo o para determinarlo.

Los artí***** son palabras cuya única función es acompañar al sustantivo.
Los pronombres son palabras variables que señalan o sustituyen a otras que ya se han nombrado.

El verbo es, junto con el sustantivo, parte de la oración que se conjuga y una categoría principal propia que funcionalmente indica acción y estado.
Distribución y ejemplos
Se dividen en calificativos cuando agregan una cualidad al sustantivo (inteligente, atractivo, alto, delgado), determinante cuando establecen un vinculo entre un ámbito u objeto y el nombre (Que viejo estas, Esa chica es mi hermana)

Se dividen en definidos (el, la, los, las) o indefinidos (un, uno, una, unos, unas)

Pueden ser personales como yo, tú, él ,ellos. Demostrativos como este , ese y aquel. Indefinidos, como nada, todo, algo, nadie, alguien. Númerales como uno, dos, tres. Relativos como donde, quien, cuando, cuyo que hacen referencia a algo mencionado anteriormente. Posesivos como mío, tuyo, nuestro, suyo e interrogativos como qué, quién, cuánto, cuándo, cómo, etc que se utilizan para remplazar un sujeto con la intención de preguntar.

Pueden ser simples cuando se utiliza un solo verbo o compuestos cuando se emplean dos o más.
Conclusion
Las categorías gramaticales son una parte integral del lenguaje. Proporcionan estructura, significado y orden a nuestras palabras y oraciones. Las categorías gramaticales invariables siguen siendo las mismas independientemente del contexto, mientras que las categorías gramaticales variables son aquellas que cambian según el género y el número. Nuestra exposición ha discutido categorías gramaticales variables e invariables y su estructura, ejemplos y significado. Está claro que estas categorías se utilizan para transmitir significado y hacer que el lenguaje sea más preciso y efectivo. Al comprender estas categorías, podemos obtener una mejor apreciación de la gramática y su importancia en el lenguaje.