• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/6

Click para voltear

6 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Suponga mercado de bonos con un solo plazo, y dos bonos de un mismo emisor uno tipo cero y otro bullet, ambos con la misma tasa de emisión y TIR. Un inversionista extremadamente adverso al riesgo preferirá bullet.
Verdadero, el bono bullet tendrá menor duración que el zero, razón por la cual será menos sensible ante cambios en las tasas de interés.
Un portfolio manager de un fondo mutuo, convencido de que habrá una alza en la curva en las tasas libres de riesgo, intentará reducir la duración de su portfolio antes de que el alza ocurra.
Verdadero, el trader preocupado por el valor mcdo de su portfolio, querrá reducir la sensibilidad de este, con el fin de minimizar la pérdida de valor con el alza de tasas.
El bco central al realizar una política monetaria expansiva, logra reducir las tasas de mcdo emitiendo más bonos.
FALSO, la mayor emisión de bonos, representa un aumento en la oferta de ellos, reduciendo sus precios, lo que es equivalente a aumentar las tasas.
si el bco central quiere reducir las tasas, debe recomprar sus bonos en el mcdo secundario, con lo cual logra reducir su oferta, y al mismo tiempo, inyecta dinero en la economía.
Si hay una fuerte recesión "No esperada", en términos generales caerá la TIR de bonos corporativos. spreads ctes.
Verdadero, la recesión implica que las empresas frenaron sus inversiones, por lo que cada vez necesitarán menos financiamiento, reduciendo la oferta de bonos corporativos, disminuyendo TIR.
Por otro lado, el bco central podría realizar una política expansiva, reduciendo las tasas libre de riesgo, por lo que si asumimos spreads ctes, igual se reducirán las tasas de bonos corporativos.
Un gerente de finanzas preocupado de financiar un proyecto de expansión, querrá que en el mercado primario del bono de la empresa (momento de emisión) la TIR sea igual o mayor a la tasa cupón, pues representa un financiamiento económico para la empresa.
Falso, si la TIR inicial del bono es significantemente mayor a la tasa cupón, la empresa recolectará menos dinero del necesario para el proyecto. A mayor TIR inicial, menos económico es el financiamiento de la empresa.
Luego de pagar la cuota 7, el deudor paga la deuda total en ese momento (saldo insoluto). variación capital.
Se calcula los valores presentes de todos los cupones al año 7, pero no se suma el cupón 7. y ese sería el costo del bono.
Entonces, para calcular la variación de capital sería: ValorPrepago - CostoBono_t=7.