• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/16

Click para voltear

16 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
qué es el aprendizaje y la memoria?
el aprendizaje en la que se llama información de la memoria de la retención de almacenamiento de información la cual le da la capacidad a los seres vivos para modificar su comportamiento con base en la experiencia
en qué forma se puede presentar la memoria?
*memoria explícita: está relacionada con la conciencia y para su atención depende del hipocampo y parte la regional mediante el lóbulo frontal del cerebro se divide memoria episodica (de sucesos) y memoria semántica.

*memoria implícita:no implica la conciencia y incluye la memoria en necesaria para las habilidades hábitos y reflejos condicionados.

estos dos tipo de memoria puede presentarse en forma memoria a corto plazo y memoria a largo plazo
donde se codifica la memoria implícita?
se cree que en su codificación participa el cuerpo estriado, los ganglios basales existe cierta participación del cerebelo.
cuáles son las bases moleculares de la memoria?
la base de la memoria la alteración la fuerza de las conexiones sinápticas seleccionadas. salvo los casos más sencillos en todos, en todos implica la síntesis de proteínas y la activación de genes. ello sucede durante cambió la memoria funcional de corto plazo y la memoria de largo plazo. tanto la memoria como el olvido se relacionan con la potenciación prolongada y la depresión prolongada. la habituacion se debe la disminución de calcio en las terminaciones nerviosas que median una respuesta a un estímulo en particular, y la sensibilización se debe a la prolongación del potencial de acción en estás terminaciones con el consecuente aumento del calcio intracelular que facilita la liberación de neurotransmisores por exocitosis.
donde se codifica la memoria explícita?
en los lóbulos frontales y un procesamiento único en el hipocampo
en qué consiste la memoria funcional?
consiste en lo que se conoce como ejecutivo central, un sistema verbal y sistema visual espacial
cuáles son las principales relaciones del hipocampo, y cómo se relaciona esto con la memoria?
las áreas de la memoria funcional están conectadas con el hipocampo
y las porciones para hipocampicas de la corteza medial temporal. las conexiones del hipocampo con el diencéfalo también participa en la memoria. la amígdala también tiene conexión estrecha con el hipocampo y participa en la codificación de emociornes relacionadas con los recuerdos
donde se almacenan los recuerdos a largo plazo?
se almacena en numerosos sitios corticales. y una vez allí se puede acceder a ellos mediante una gran cantidad de asociaciones diferentes.
cuál es la fisiología de la memoria?
en primer lugar la información de los sentidos se almacena en forma temporal en varias áreas de la corteza prefrontal como memoria funcional. también pasa a la parte media del lóbulo temporal en particular al giro hipocampico. a partir de ahí entra en el hipocampo, y se procesa de una manera desconocida. información del hipocampo sale a través del subí**** y la corteza entorrinal, y se une con muchos circuitos de las areas neocorticales y los fortalece y con el tiempo se forman los recuerdos a largo plazo
enfermedad de alzheimer
esta enfermedad se caracteriza por la pérdida progresiva de la memoria a corto plazo, seguido de la pérdida general de la función cognoscitiva y otras funciones cerebrales finalmente sobreviene la muerte.
las marcas citopatologicas distintivas de la enfermedad son las redes neurofibrilares intracelulares las placas seniles extracelulares.
cuál es la relación de las diferentes áreas cerebrales con la demencia senil y otras enfermedades relacionadas?
la degeneración de las neuronas del hipocampo se relaciona con la enfermedad de alzheimer, la degeneración de las neuronas dopaminérgicas en la sustancia negra se relaciona con la enfermedad de parkinson, la degeneración de las neuronas colinérgicas en el tallo encefálico y la médula espinal se relaciona con una forma de esclerosis lateral amiotrófica.
cuáles son las áreas funcionales de la neocorteza?
área de la asociación: (frontal), la área parieto occipital (entre la corteza sensitiva somatica y la visual que se extiende hasta la porción posterior del lóbulo temporal,) y el área temporal (que se extiende desde la porción inferior del lóbulo temporal hasta el sistema limbico)
cuál es la especialización de los hemisferios cerebrales?
existe un hemisferio categórico el cual se carga de las funciones del lenguaje. y un hemisferio representación el cual se encarga de las relaciones visoespaciales. en la mayoría de las personas el hemisferio izquierdo es dominante.
cuál es la fisiología del lenguaje?
las principales áreas cerebrales que participan en el lenguaje están dispuesta a lo largo y cerca de la fisura de silvio del hemisferio categórico. en este encontramos el área de wernicke la cual se encarga la comprensión de la información visual y auditiva. esta área se proyecta mediante el fascí**** arqueado al área de broca la cual procesa la información recibida en un patrón detallado y cordinado para la vocalización y luego la proyecta hacia el área de la articulación del habla en la ínsula hasta la corteza motora la cual inicia los movimientos apropiado de los labios lengua y laringe para producir el habla.
qué son las afasias?
son anormalidades en las funciones del lenguaje que no se deben los defectos en la visión y audición ni a parálisis motora se producen por lesiones hemisferio categórico la causa más frecuente es la embolia y trombosis de un vaso sanguíneo cerebral.
localización de otras funciones superiores del sistema nervioso
en el lóbulo frontal izquierdo existe un área concerniente con los hechos numéricos y los cálculos exactos.