• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/11

Click para voltear

11 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Qué es ambiente?
Es un sistema dinámico definido por las interacciones físicas, biológicas y sociales y culturales percibidas o no, entre los seres humanos y los demás seres vivientes y todos los elementos en el cual se desenvuelven, bien que estos sean creados o no por el hombre.
¿Qué es medio ambiente?
Es el conjunto de factores abióticos (físicos, naturales, sociales, culturales, económicos) y bióticos (parasitismo, predación, competencia) que interactúan entre sí, con el individuo y la comunidad en que vive, determinando su forma, carácter y comportamiento.
¿Qué es cultura?
Es todo lo que el ser humano aprende o adquiere de una sociedad y del territorio donde conviven. Son los conocimientos, la información, costumbres, herramientas, creencias que se transmiten de un individuo a otro, o entre generaciones a través. Ejemplos: danzas, música, gastronomía, vestido.
Roles de la sociedad.
La sociedad se reparte el trabajo entre sus individuos, en función de la capacidad de cada uno, estos roles están relacionados a un grado de poder (que va en función de la importancia de este en la sociedad) y son al final responsabilidades individuales adquiridas.
Qué es la gestión ambiental
Es el conjunto de acciones dirigidas a garantizar la administración adecuada de los recursos naturales dentro del contexto humano, social y cultural, propendiendo así por un equilibrio y por el desarrollo sostenible.
Incidental
fue la primera etapa del desarrollo de la gestión ambiental, en ella se creía que los deterioros ambientales eran fortuitos e inevitables, y las acciones que se tomaban no cambiaban el transfondo de la situación. Advertencia, educación, sanciones minilegales.
Operacional
fue la 2da etapa del desarrollo de la gestión ambiental, aquí se creía que los problemas ambientales eran por una gestión ineficaz, es decir problemas en planeación y ejecución de programas. Leyes correctoras, declaraciones de impacto.
Sistémico
Consideraba el medio ambiente como objeto de gestión y así mismo, a las organizaciones sociales como sujetos o agentes.
Considera el desgaste de la calidad del medio ambiente, y la degradación de la biosfera, inherentes a los sistemas tecnoeconómicos, proponía un nuevo orden político, reformas, y métodos alternativos.
Desarrollo sostenible, tres cosas
Modelo
Sociedades futuras
No depredación
Cambio del modelo de consumo, producción
Qué es ecosistema
Supone la relación entre el biotopo (lugar) y una biocenosis (comunidad de organismos vivos). Es el estudio de las relaciones entre una comunidad de especies y su medio. Define la biodiversidad.
Qué es empresas
un sistema técnico-social abierto, cuya misión fundamental es la generación y desarrollo de Productos, Procesos y Servicios —PPS—, que contribuyan a elevar la calidad de vida de la humanidad, compatibilizando este hecho con un marcado respeto por el medio ambiente que posibilite la idea del desarrollo sostenible