• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/16

Click para voltear

16 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Cuales son las dos ENTRADAS críticas al proceso "PLANIFICAR LA GESTION DE LOS COSTOS" del Plan para la Gestión del Proyecto que impacta el costo del proyecto significativamente?
PLAN DE GESTION DEL CRONOGRAMA - El plan de gestión del cronograma define los criterios y las actividades para desarrollar, monitorear y controlar el cronograma. El plan de gestión del cronograma proporciona los procesos y controles que afectarán la estimación y la gestión de los costos.
PLAN DE GESTION DE LOS RIESGOS - El plan de gestión de los riesgos proporciona el enfoque para identificar, analizar y monitorear los riesgos. El plan de gestión del cronograma proporciona los procesos y controles que afectarán la estimación y la gestión de los costos.
Cuál es la SALIDA del proceso "PLANIFICAR LA GESTION DE LOS COSTOS" ?
PLAN DE GESTION DE LOS COSTOS - El plan de gestión de los costos es u7n componente del plan para la dirección del proyecto y describe la forma en que se planificarán, estructurarán y controlarán los costos del proyecto.
Cuales son las técnicas de Estimación de Costos en las T&T del proceso "ESTIMAR LOS COSTOS"?
ESTIMACION ANALOGA
ESTIMACION PARAMETRICA
ESTIMACION ASCENDENTE
ESTIMACION POR TRES VALORES

Nota: Estudiar los detalles de cada una de estas técnicas de estimación.
Cuales son las 2 SALIDAS principales en el proceso "ESTIMAR LOS COSTOS" que provee los costos esperados para completar el trabajo + contingencias + supuestos/restricciones?
ESTIMACION DE COSTOS - La estimación de costos incluyen evaluaciones cuantitativas de los costos probables que se requieren para completar el trabajo del proyecto.
BASE DE ESTIMACIONES - La cantidad y el tipo de detalles adicionales que respaldan la estimación de costos varían en función del área de aplicación. Independiente del nivel de detalle, la documentación de apoyo deber proporcionar una comprensión clara y completa de la forma en que se obtuvo la estimación de costos.
Cuál es el "Documento de Negocio" como ENTRADA al proceso "DETERMINAR EL PRESUPUESTO" que provee los factores críticos de éxito para el proyecto incluyendo factores de éxito financiero?
CASO DE NEGOCIOS - El caso de negocio identifica los factores críticos del éxito del proyecto, incluidos los factores de éxito financiero.
Cuál es el "Documento de Negocio" como ENTRADA al proceso "DETERMINAR EL PRESUPUESTO" que provee los beneficios objetivos, cálculos NPV, periodo de tiempo para obtener los beneficios?
PLAN DE GESTION DE BENEFICIOS - El plan de gestión de beneficios incluye los beneficios esperados, tales como cálculos de valor actual neto, el plazo para obtener los beneficios y las métricas asociadas a los beneficios.
Cuál es la T&T en el proceso "DETERMINAR EL PRESUPUESTO" que provee una agregación ascendente al nivel de cuenta de control de la EDT que provee el presupuesto total del proyecto.
AGREGACION DE COSTOS - Las estimaciones de costos se suman por paquetes de trabajo, de acuerdo con la EDT/WBS. Las estimaciones de costos de los paquetes de trabajo se agregan posteriormente para los niveles superiores de componentes de la EDT/WBS (tales como las cuentas de control) y finalmente para todo el proyecto.
Cuál es la T&T en el proceso "DETERMINAR EL PRESUPUESTO" que reconcilia cualquier limite de fondos para un proyecto?
CONCILIACION DEL LIMITE FINANCIERO - El gasto de fondos debería conciliarse con los límites de financiamiento comprometidos en relación con la financiación del proyecto. Una variación entre los límites de financiamiento y los gastos planificados requerirá en algunos casos volver a programar el trabajo para equilibrar la tasa de gastos.
Cuál es la SALIDA clave del proceso "DETERMINAR EL PRESUPUESTO" que provee un presupuesto con fase de tiempo y que puede ser modificado sólo a través de proceso de gestión de cambios?
LINEA BASE DE COSTOS - La línea base de costos es la versión aprobada del presupuesto del proyecto con fases de tiempo, excluida cualquier reserva de gestión, la cual sólo puede cambiarse a través de procedimientos formales de control de cambios.
Cual es la T&T del proceso "CONTROLAR LOS COSTOS" que controla los costos del proyecto en relación a la línea base de medición de desempeño?
ANALISIS DEL VALOR GANADO (EVM) - El análisis del valor ganado compara la línea base para la medición del desempeño con respecto al desempeño real del cronograma y del costo.
Cuál es la T&T del proceso "CONTROLAR LOS COSTOS" que controla los costos del proyecto en relación a las variaciones (CV/SV/SPI/CPI)?
ANALISIS DE VARIACION - El análisis de variación utilizado en el EVM constituye la explicación (causa, impacto, y acciones correctivas) de las variaciones de costo (CV), cronograma (SV), y la variación a la conclusión (VAC)
Cuál es la T&T del proceso "CONTROLAR LOS COSTOS" que controla los costos del proyecto usando la curva de gasto (curva S)?
ANALISIS DE TENDENCIAS - El análisis de tendencias examina el desempeño del proyecto en el tiempo para determinar si el desempeño está mejorando o empeorando.
Cuál es la T&T del proceso "CONTROLAR LOS COSTOS" que monitorea el estado de las reservas de contingencias y gestión y las moviliza cuando son necesarias?
ANALISIS DE RESERVA - Durante el control de costos, el análisis de reserva es usado para monitorear el estado de las reservas para contingencias y de gestión, a fin de determinar si el proyecto todavía necesita de estas reservas o si se han de solicitar reservas adicionales.
Cuál es la T&T del proceso "CONTROLAR LOS COSTOS" que monitorea el desempeño del costo en términos de los recursos restantes con el objeto de alcanzar un objetivo de gestión específico?
INDICE DE DESEMPEÑO DEL TRABAJO POR COMPLETAR - El índice de desempeño del trabajo por completar (TCPI) es una medida del desempeño del costo que se debe alcanzar con los recursos restantes a fin de cumplir con un determinado objetivo de gestión.
Cuál SALIDA del proceso "CONTROLAR LOS COSTOS" incluye información de cómo el trabajo del proyecto se está desarrollando comparado con la línea base de costos?
INFORMACION DE DESEMPEÑO DEL TRABAJO - La información de desempeño del trabajo incluye información sobre el desempeño del trabajo del proyecto en comparación con la línea base de costos.
Cuál SALIDA del proceso "CONTROLAR LOS COSTOS" es la UNICA métrica del EVM que es comunicada a los interesados claves?
EAC - La Estimación a la Conclusión es la única salida del proceso de Controlar los Costos que es documentada y comunicada de forma obligatoria a los interesados claves.