• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/8

Click para voltear

8 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
Reglas generales de acentuación
1. Los monosílabos no se acentúan, salvo los que tienen tilde diacrítica.

2. Se acentúan todas las palabras con la mayor entonación en la última sílaba (agudas) si terminan en vocal, o en las consonantes "n" o "s": jugó, champú, camión, inglés, farol, bondad.

3. Se acentúan las palabras con la mayor entonación en penúltima sílaba (llanas o graves) si terminan en consonante, exceptuando la "n" y la "s": fácil, mártir, comen, perros, niño. También se acentúan cuando terminan en n o s precedidas de otra consonante: bíceps, tríceps.

4. Se acentúan todas las palabras con la mayor entonación en la antepenúltima sílaba (esdrújulas) y antes de la antepenúltima sílaba (sobreesdrújulas): tránsito, pásamelo.
¿Qué es la gramática?
Es la ciencia que estudia los elementos de una lengua y sus combinaciones, nos enseña el arte de hablar y escribir correctamente en determinado idioma.
¿Qué son los sustantivos?
Los sustantivos, o nombres, son palabras que <<nombran>> o designan. Nombran personas, lugares y cosas. Los nombres propios designan personas y lugares y se escriben con mayúscula inicial: Barcelona, Martín. Los nombres abstractos designan conceptos no materiales: timidez, amor, felicidad. Por último, los nombres comunes son los que designan todo lo demás: coche, chaqueta, cine.
¿Qué son los adjetivos?
Los adjetivos son palabras que modifican o describen las cualidades del nombre. En el coche lujoso, el adjetivo es lujoso.

¿Qué son los verbos?
Los verbos son palabras que indican acción o cambio: cantar, besar, ser, comer.
¿Qué son los verbos?
Los verbos son palabras que indican acción o cambio: cantar, besar, ser, comer.
Tilde en las mayúsculas
Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevarla según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto como si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial. Las únicas mayúsculas que no se acentúan son las que forman parte de las siglas.
Los adverbios terminados en -mente
Los adverbios terminados en -mente deben escribirse con tilde cuando debería llevarla el adjetivo sobre el cual están formados: tímidamente.