• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/20

Click para voltear

20 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
definición de conocimiento
es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.
conocimiento de sentido común
son los conocimientos y las creencias compartidos por una comunidad y considerados como prudentes, lógicos o válidos. Se trata de la capacidad natural de juzgar los acontecimientos y eventos de forma razonable.
Explique porque el conocimiento de sentido común es espontaneo,sistemático y sujeto a comprobación
El sentido común es un conocimiento espontáneo en su origen; refleja a la realidad un modo disperso y está basado en la convención, por ello puede calificarse de espontáneo, disperso y convencional.
defina conocimiento cientifico
Método es la forma ordenada de proceder para llegar a un fin. "Método científico es el modo ordenado de proceder para el conocimiento de la verdad, en él ámbito de determinada disciplina científica."
El método tiene como fin determinar las reglas de la investigación y de la prueba de las verdades científicas. Engloba el estudio de los medios por los cuales se extiende el espíritu humano y ordena sus conocimientos.
explique por que el conocimiento cientifico es métodico, sistematico y sujeto a comprobación
sin respuesta
conocimiento filosofico
Es el conocimiento que proviene de la reflexión sistemática y metódica acercade las verdades últimas de la existencia humana y de todo lo que nos rodea. Originalmente el conocimiento filosófico abarcaba o comprendía el conocimiento acerca de la naturaleza del mundo y de losseres humanos, pero en la medida que la filosofía y los filósofos fueron descubriendo leyes de la naturaleza, se fueron separando de la filosofía para construir cuerpos o sistemas de conocimientosindependientes como disciplinas autónomas.
explique porque el conocimiento filosófico es reflexivo, unificado y justificado racionalmente
Producto de una actividad reflexiva (donde el conocimiento mismo es objeto de análisis crítico) que se propone dar una perspectiva unificada de la realidad, acreditada por el recto ejercicio de la razón; esto caracteriza al conocimiento filosófico de reflexivo, unificado y justificado racionalmente.
Explique de donde deriva la palabra ciencia y defina su concepto
Etimologicamente hablando, el término ciencia proviene del latín scire,que en castellano significa saber. Actualmente, la palabra ciencia alude al conjunto de conocimientos que se organizan de forma sistemática y que se han obtenido a partir de la observación, experimentaciones y razonamientos dentro de áreas específicas. Es por medio de esta acumulación de conocimientos que se generan hipótesis, cuestionamientos, esquemas, leyes y principios.
Las ciencias formales
son conjuntos sistemáticos de conocimientos racionales y coherentes, que se ocupan del estudio de los procesos lógicos y matemáticos, (por lo que su objeto de estudio no es el mundo, ni la realidad físico-natural, sino formas vacías de contenido) pero cuyos conocimientos pueden ser aplicados a dicha realidad físico-natural. El método propio de las ciencias formales es el método deductivo.
Las ciencias naturales
estas ciencias, en cambio, se especializan en el estudio de la naturaleza, como lo hacen por ejemplo la astronomía, la geología, la biología o la física.
Las ciencias sociales
esta ciencia incluye a las disciplinas orientadas a cuestiones humanas como lo son la cultura y la sociedad. Aquí se pueden incluir la sociología, la historia, la psicología, la antropología o la política, entre otras.
Explique porque las características de la ciencia es descriptivo, explicativo y predictivo
Explicativo. porque se preocura responder porqué ocurren los hechos el porque,como?
Descriptivo. porque intenta describir los fenómenos que estudia explicando su funcionamiento y anticipando como se comportara
Predictivo. Como ocurren y que pasara con esos fenómenos en el futuro.
Explique por que la característica es de la ciencia es crítico analítico
El conocimiento científico se caracteriza por la critica y el análisis. Analizar es separar distintos de su totalidad estudiada, y criticar examinarlos detenidamente a la luz de argumentos racionales.
explique de donde deriva la palabra derecho y defina su concepto
palabra derecho proviene del término latino directum, que significa “lo que está conforme a la regla”. El derecho se inspira en postulados de justicia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter. Dicho de otra forma, el derecho es un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en el seno de una sociedad.
Mencione el nombre de la diosa de la justicia y explique el significado de sus elementos.
La Diosa Themis
Venda- imparcialidad
Balanza- Equilibrio entre los derechos
Espada- poder coercitivo para que se cumplan las leyes
Objeto del derecho
Son las relaciones jurídicas que se forman entre las personas o sujetos del derecho, tienen siempre un propósito determinado que es la finalidad perseguida al formar el vínculo. Se llama objeto del derecho a lo que cae bajo el poder de un individuo, y contenido de los mismos lo que podemos obtener a raíz del derecho.
El derecho como ciencia
La ciencia del Derecho o ciencia jurídica es la disciplina humanística que tiene por objeto el estudio, la interpretación, integración y sistematización de un ordenamiento jurídico para su justa aplicación
Explique porque el derecho es una ciencia
La ciencia del Derecho constituyen un conjunto orgánico de disciplinas que estudian en forma ordenada y sistemática esa disciplina que se llama "Derecho".Antes de comenzar con el método y el contenido de las ciencias del derecho,
RELACIÓN DEL DERECHO Y LA SOCIOLOGÍA
La Sociología tiene por objeto el estudio del hombre en sus relaciones con los demás hombres. Estudia la conducta humanan como producto de la vida de la agrupación social a que pertenece. Es la ciencia de la convivencia humana y la realidad social. Tanto el Derecho como la Sociología, ejercen su actividad sobre la realidad social y estudian ambas los fenómenos sociales del grupo social tratando de descubrir las leyes generales que los gobiernan.
Relación del derecho y la antropología
Es así que, que la antropología sociocultural al estudiar las diferentes formasde organización social en las diversas culturas ha incluido el estudio de lascostumbres y los ordenamientos jurídicos como formas de asignar derechos yobligaciones y de distribuir el poder dentro de las mismas