• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Lenguaje Hablado
El lenguaje hablado es una herramienta muy importante en la vida del hombre, nos ayuda a evolucionar constantemente, nos permite la comunicación facilitando la vida cotidiana. Normalmente el hablar con otras personas se nos hace de lo más común, sin embargo es un proceso en el que interactúan diversas actividades mentales. Primero se deben reconocer las palabras dentro de la cadena sonora, después determinar el significado de una de ellas en el contexto de la oración que forman identificar el nivel de significado, y formular una respuesta.
A la hora de comunicarse con el habla, las expresiones se deben comprender inmediatamente – los oyentes no suelen tener la oportunidad de buscar las palabras y expresiones en un diccionario.
Esposo Gilbreth
Lillian Evelyn Moller, (Mayo 24, 1878 Oakland, California; Enero 2, 1972, Phoenix, Arizona).
Lilian Gilbreth, fue una de las primeras psicólogas industriales y recibió su doctorado en esta disciplina en 1915. Después de la muerte repentina de su esposo en 1924, continuó al frente de la firma consultora, fue muy aclamada y llegó a ser llamada “Primera dama de la Administración”.
El interés de Lilian Gilbreth por los aspectos humanos del trabajo y el interés que tenía su esposo por la eficiencia, dieron lugar a una rara combinación de talentos.
Por esta razón Frank Gilbreth insistió en que, en la aplicación de los principios de la administración científica, es necesario considerar a los trabajadores primero y comprender sus necesidades y su personalidad. El afirmaba que la administración científica no puede determinar normas de lo justo o lo injusto pero determina normas de eficiencia para lo cual la administración debe “primero conservar lo mejor del trabajo; segundo, organizar el presente; y tercero prever y planear el futuro”.
LOS GILBRETH ( 1868 - 1924 )
Frank B. Gilbreth ( 1868 - 1924 ) también fue discípulo y un eficaz continuador de los estudios de Taylor. Después de concluir la preparatoria, Gilbreth se dedicó a trabajar en la construcción y se inició como aprendiz de albañil. Fue precisamente en esta actividad donde implantó un método para efectuar el menor número de movimientos en el menor tiempo posible.
ESTUDIO DE MOVIMIENTOS Y EL TRABAJO DE LOS GILBRETH
Frank B. Gilbreth fue el fundador de la técnica moderna del estudio de movimientos, la cual se puede definir como el estudio de los movimientos del cuerpo humano que se utilizan para ejecutar una operación laboral determinada, con la mira de mejorar ésta, eliminando los movimientos innecesarios y simplificando los necesarios, y estableciendo luego la secuencia o sucesión de movimientos más favorables para lograr una eficiencia máxima.