• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/11

Click para voltear

11 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
GRECIA
El pensamiento económico es incompleto y rudimentario, sus ideas surgen incidentalmente y es el estudio de la buena administración del hogar.
ROMA
Examina los factores que determinan los precios, la naturaleza del dinero y los impuestos, la necesidad de la esclavitud y la necesidad del trabajo.
EDAD MEDIA
Desarrollan la idea del justo precio y salario. Estudian las relaciones de capital y trabajo a través de los gremios
MERCANTILISMO
Conceden gran importancia a los metales preciosos. El Estado dirige la política económica. El comercio exterior es más importante.
LIBERALISMO
La moneda es una representación de la riqueza. Están a favor de la libertad de comercio (no intervención del Estado). El orden social existe sin la actuación del Estado.
FISIOCRACIA
Primera escuela que concibe la ciencia económica. Distribución y circulación de la riqueza. Existen tres clases sociales. Propone una monarquía hereditaria llamada “despotismo” (sin escuchar al pueblo).
LOS CLASICOS
Su contribución a la economía fue darle carácter científico (buscan descubrir leyes económicas para explicar el comportamiento general de la economía.
PENSAMIENTO SOCIALISTA
La fuerza de trabajo es una mercancía. Esbozan una teoría de la plusvalía (parte del trabajo que el capitalista se apropia)
LOS NEOCLASICOS
Establecen la diferencia entre economía pura y economía aplicada. Teoría subjetiva del valor basada en utilidad y escasez. Aportan la econometría.
KEYSIANISMO
Es una teoría macroeconómica (producción =gasto= ingreso). Intervención del Estado. Inversión = logro de empleo. Los sistemas económicos están sujetos a ciclos
NEOLIBERALES
Afirma que el libre mercado asegura la mejor asignación de recursos, No intervención del Estado. Libre circulación de mercancías y personas.