• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Los sistemas operativos
Un sistema operativo es un conjunto de programas destinado permitir el uso apropiado de las partes físicas del ordenador (Hardware).
Los sistemas operativos proveen un conjunto de funciones necesarias y usadas por diversos programas de aplicaciones de una computadora y los vínculos necesarios para controlar y sincronizar el Hardware de la misma.
Las primeras computadoras
estas no contaban en un sistema operativo cada programa necesitaba la más detallada especificación del Hardware para ejecutarse correctamente y desarrollar tareas estándares y sus drivers(controladores) para los dispositivos periféricos como impresoras y lectores de tarjetas perforadas el incremento de la complejidad del Hardware y de los programas de aplicaciones eventualmente hicieron el sistema operativo una necesidad.
Historia de los sistemas operativos
A finales de la década de 1940, se podría considerar la aparición de la primera generación de computadoras se accedía directamente a la consola de la computadora desde la cual se actuaba sobre una serie de microinterruptores que permitiría introducir directamente el programa en la memoria de la computadora.